Vox-CLM exige explicaciones por "los graves incidentes en una fiesta ilegal en la Sierra del Segura" y denuncia "el abandono de la Guardia Civil"

"Se ha saldado con varios heridos, destrozos en vehículos oficiales, persecuciones y una situación de auténtico caos", apuntan

El Grupo Parlamentario Vox ha exigido "explicaciones urgentes a la Subdelegación del Gobierno en Albacete por los gravísimos hechos ocurridos recientemente en la Sierra del Segura con motivo de una fiesta ilegal, que se ha saldado con varios heridos, destrozos en vehículos oficiales, persecuciones y una situación de auténtico caos que ha puesto en grave riesgo la seguridad de los agentes de la Guardia Civil y de los vecinos".

Desde Vox se denuncia "la absoluta dejación de funciones del Gobierno socialista, incapaz de prevenir y controlar este tipo de concentraciones ilegales, así como de garantizar el orden público en zonas rurales cada vez más abandonadas por las instituciones".

El Grupo parlamentario ha mostrado su apoyo y reconocimiento a la Guardia Civil, que una vez más ha tenido que hacer frente a situaciones extremas con medios insuficientes y una plantilla mermada. “Nuestros agentes están abandonados por el Gobierno, obligados a actuar sin los efectivos ni los recursos necesarios, mientras el PSOE mira hacia otro lado”, han señalado desde VOX.

Asimismo, Vox ha recordado que la Guardia Civil lleva años reclamando "más efectivos, mejores medios materiales y una planificación adecuada que refuerce la seguridad en comarcas como la Sierra del Segura, peticiones que han sido sistemáticamente ignoradas por el Gobierno del PSOE".

Por último, el Grupo Parlamentario Vox ha vuelto a exigir que "se reconozca de una vez por todas a la Guardia Civil como profesión de riesgo, una reivindicación que el Partido Socialista ha bloqueado reiteradamente, votando hasta en 25 ocasiones en contra de este reconocimiento en las instituciones".