Vox-CLM exige "explicaciones" para conocer "dónde falló el sistema que no evitó el triple crimen de Las Pedroñeras"

Pide la comparecencia de la consejera de Igualdad
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez

El grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha solicitado la comparecencia de la consejera de Igualdad de la Junta de Castilla-La Mancha para que explique las "deficiencias del sistema que no logró proteger a una mujer y sus dos hijos menores, quienes fueron brutalmente asesinados en Las Pedroñeras".

Además de las denuncias por parte de la asesinada, era conocida la agresividad del asesino y existía una orden de alejamiento y una entrada en prisión que se demoró lo suficiente para llegar a este triste final.

“Se ha demostrado que el sistema y la voluntad política, social y judicial fallan con resultados terribles. Y esta situación no se puede tolerar”, ha explicado el portavoz parlamentario, Iván Sánchez.

Según se ha publicado en diversos medios, la víctima llevaba sufriendo malos tratos desde hacía una década y había presentado denuncias ante la Guardia Civil de su localidad desde 2017. A pesar de estas denuncias, su nivel de protección en el sistema permaneció bajo, una situación que VOX considera inadmisible.

Además, VOX CLM exige explicaciones sobre por qué el presunto asesino, de nacionalidad marroquí, no había entrado en prisión y, posteriormente, ser expulsado de España conociendo su largo historial de violencia y maltrato, ya que el asesinato de Amal y sus hijos viene precedido de comportamiento violento y amenazas constantes por parte de su presunto asesino, según testimonios de vecinos que confirman haber presenciado y denunciado repetidas agresiones.

Desde VOX CLM, se reclama una respuesta clara y contundente por parte de la consejera de Igualdad sobre los fallos y grietas del sistema y exige conocer qué medidas se van a tomar para que situaciones como la de Las Pedroñeras no vuelvan a repetirse.

Comentarios