Vox-CLM exige endurecer las penas para combatir la ocupación de viviendas

David Moreno considera que la vivienda es "un bien social primario, fundamental para la realización de la persona, y por ello es esencial defender el derecho a la propiedad de quienes con su esfuerzo trabajan duro para tener un hogar”
El presidente de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno
El presidente de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno
El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla- La Mancha defenderá en una comisión de las Cortes su iniciativa para garantizar la seguridad de las viviendas frente a la ocupación en la región.

En el documento presentado Vox hace referencia a la mala situación que atraviesan algunas comarcas como “La Sagra, el Corredor del Henares o numerosos barrios de Albacete, donde la delincuencia campa a sus anchas y donde las libertades más básicas están bajo amenaza”

David Moreno, presidente del grupo parlamentario, se refiere de manera directa al gobierno nacional del PSOE y hace especial hincapié en el de Page: “La situación es insostenible para los ciudadanos y el gobierno debe tomar medidas urgentemente. No podemos permitir que vivan con miedo de que al volver a casa no puedan entrar”.

Desde Vox exigen al gobierno de Emiliano García-Page a “promover el apoyo jurídico a las víctimas de usurpación de viviendas o promover en el ámbito territorial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la creación de un registro de datos históricos de zonas afectadas por la ocupación”.

De la misma manera solicitan que el gobierno de García-Page inste al gobierno de Pedro Sánchez a “endurecer las penas establecidas para el delito de usurpación y que los inmuebles ocupados puedan ser desalojados en 48 horas”.

Con esta medida Vox espera encontrar solución al gran problema de ocupación que viven diversas zonas de la región, mostrando su absoluto compromiso con la seguridad y la propiedad.