Vox-CLM exige la derogación de la Ley de Restauración de la Naturaleza por "ser perjudicial para el campo castellanomanchego"

Considera que es "un nuevo ataque para los agricultores"

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha valorado esta mañana la reciente aprobación de la llamada Ley de Restauración de la Naturaleza, anunciando que la primera medida que llevarán a cabo los seis eurodiputados de VOX será exigir la derogación de esta ley, la cual consideran perjudicial para el campo español.

Iván Sánchez ha declarado que “PSOE y PP son incompatibles con la defensa del sector agrícola y ganadero español”, señalando la ley como algo “nocivo” que “supondrá la ruina del campo castellanomanchego y la destrucción de más infraestructuras hídricas”. 

El portavoz VOX considera que este reglamento, iniciado e impulsado por el socialista español César Luena y aplaudido por la ministra y nueva europarlamentaria del PSOE, Teresa Ribera, perjudica la competitividad de sectores clave como la agricultura, la ganadería y la industria, al imponer cargas regulatorias y costos adicionales que ponen en riesgo miles de empleos.

Además, Iván Sánchez ha criticado que la ley impone la demolición de infraestructuras hídricas, lo que tendrá un impacto negativo significativo en el campo y en las localidades rurales de la región.

En respuesta, VOX presentará una Propuesta de Acto de la Unión Europea para derogar la Ley de Restauración de la Naturaleza, siguiendo la misma línea de acción que ya emprendieron contra el Pacto Verde en el mes de febrero. Esta propuesta deberá ser debatida y votada por el resto de la Eurocámara, por lo que Sánchez advierte que “PP y PSOE ya nos tienen acostumbrados a votar lo mismo el 90% de las veces en Europa”.

Por último, Iván Sánchez ha resaltado que esta ley supone una nueva “puñalada trapera” para el campo y ha subrayado que “lo que aplaude la ministra de Transición Ecológica supondrá la pérdida de un 40% del territorio cultivable y la ruina de miles de familias que viven del campo”.

Comentarios