VOX-CLM denuncia "las traiciones del PP al campo español"

"Su hipocresía no tiene límites al impulsar la Agenda 2030 y el Pacto Verde perjudicando a los profesionales del campo, y al mismo tiempo decir que están a su lado cuando son parte del problema”, afirman
David Moreno, presidente del grupo parlamentario Vox-CLM
Una vez más el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha tenido debates controvertidos en la defensa de las iniciativas a favor de las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos.

En las últimas semanas los profesionales del campo están saliendo a manifestarse a las calles de las ciudades llegando incluso a cortar carreteras, denunciando la asfixia y la situación dramática que padecen como consecuencia de las políticas de la Agenda 2030 y del Pacto Verde que les están conduciendo a la ruina.

David Moreno, presidente del grupo parlamentario Vox-CLM, lleva tres plenos en las Cortes de C-LM "defendiendo iniciativas en defensa de los agricultores y ganaderos de la región habiendo logrado la primera moción como consecuencia de una interpelación al consejero de Agricultura en más de una década. Algo que no había logrado el Partido Popular en todos estos años".

Las tres iniciativas que ha defendido el grupo parlamentario VOX en las Cortes "recogen íntegramente las reivindicaciones actuales de los agricultores y ganaderos castellanomanchegos contra la Agenda 2030, el Pacto Verde Europeo y la competencia desleal de terceros países que, según David Moreno, han aprobado e impulsado tanto el Partido Socialista como el Partido Popular a los que responsabiliza de la dramática situación que padece el campo español".

Según Moreno, “no se puede estar diciendo que se apoya a los profesionales del campo como hacen PSOE y PP y, al mismo tiempo, llevar años legislando en contra del sector imponiéndoles exigencias abusivas, papeleo interminable, continuas prohibiciones a su actividad y recortes de la PAC”.

El presidente de VOX también se ha referido a Lola Merino en este pleno recriminándole que "hoy luciese en su solapa una chapa en favor del campo cuando los dirigentes del Partido Popular acostumbran a llevar colgado un pin de la Agenda 2030 como si fuese una medalla". También le ha recordado que “en Europa votan el 89 % de las veces conjuntamente el Partido Popular con el Partido Socialista como así hicieron apoyando el Pacto Verde que hoy arruina a las explotaciones agropecuarias de nuestra tierra”.

Además, esto ha sucedido mientras el grupo parlamentario del PP en el Congreso se ha abstenido hoy en una iniciativa de VOX contra el Pacto Verde Europeo porque “se quieren subir al carro de la defensa del sector primario, pero, al final, siempre votan en sentido contrario de los intereses de agricultores y ganaderos”.

En definitiva, para VOX el Partido Popular "siempre termina desarrollando las políticas de la izquierda y del Partido Socialista porque tanto en el gobierno como en la oposición incorporan en sus iniciativas los postulados de la Agenda 2030 que tanto perjudican al sector agrario de la región, siendo VOX el único partido que siempre ha estado en contra de dicha agenda y que se atreve a votar en contra en defensa de los agricultores y ganaderos".