Los infantiles y cadetes de la selección castellanomanchega de BTT pelean contra los elementos durante el Campeonato de España

En la montaña asturiana 

Quince infantiles y cadetes han integrado los equipos de BTT de la Selección de Castilla-La Mancha que han disputado el Campeonato de España Escolar 2024 durante la mañana del sábado 6 en Castrillón, dirigidos por los seleccionadores Víctor Rey y Vicente Castellanos.   

El espectacular circuito de BTT XCO del área recreativa de Pinos Altos contaba con 2,2 km de distancia y se dividía en dos zonas diferenciadas: la del acantilado, un terreno rocoso con grandes vistas a todo el Mar Cantábrico; y la zona del pinar, un sector boscoso, con senderos muy estrechos, técnico y lleno de peligrosas y resbaladizas raíces y en el que la organización, en última instancia, suspendería el salto principal.

Buena actuación de los castellanomanchegos, que lucharon hasta el final cada una de las cuatro carreras, aunque no fue suficiente para acercarlos a los puestos de cabeza. El principal mérito, enfrentarse a un circuito embarrado que se complicó aún más en una mañana muy desapacible, con frío y lluvia, convertida en un auténtico aguacero durante la carrera cadete femenina y parte de la prueba cadete masculina. Sobre el terreno, muchas caídas y alguna remontada muy meritoria desde las posiciones de salida.  

En infantiles, con 54 corredoras en liza, Lucía Sempere conseguía una grandísima séptima posición y Jimena Alcíbar, la décimo tercera. Irene García entraba en la posición 31, afianzando la quinta posición por equipos. El primer castellanomanchego en cruzar la línea de meta fue Hugo Narváez en la posición 17. Tras él entrarían Daniel Taboada (42) y Hugo Ciordia (43). Guillermo Rey firmaba un puesto 57. Puesto 14 por equipos para Castilla-La Mancha.

En la prueba cadete, la más afectada por el agua, las dos féminas del equipo regional lucharon como leonas contra los elementos: Gisela López concluía 35ª y Zaida Ramírez la 43ª. El chaparrón se extendió a gran parte de la prueba masculina, con Adrián Lizano, que arrancaba bien la carrera, terminando en la posición 24. El resto de la selección, Mateo Zarco (27), Juan Manuel Herrera (38) y Daniel Rivas (41). . Castilla-La Mancha era novena por equipos, en el ecuador de la tabla.

Comentarios