UGT-CLM pone en marcha talleres rurales para acercar la formación y la acreditación de competencias a todos los rincones de la región

En materia de FP, en el ámbito laboral y en el procedimiento 'Acredita'

UGT Castilla-La Mancha ha iniciado hoy en Tobarra (Albacete) sus talleres rurales, una iniciativa que tiene como objetivo llevar a todos los rincones de la región el asesoramiento que ofrece el sindicato en materia de Formación Profesional en el Ámbito Laboral y el Procedimiento Acredita. 

Dentro de su Plan de Actuación 2024 y cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del SEPE y la Junta de Comunidades, técnicos de la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras irán a las cinco provincias para dar la oportunidad de formación, y por tanto de empleo, a las personas que viven en el entorno rural. Lo harán dando a conocer la oferta de Formación Profesional en el Ámbito Laboral, cursos gratuitos dirigidos tanto a personas desempleadas como trabajadoras que buscan su recualificación y la actualización de competencias. En estas sesiones, los asistentes también recibirán información y asesoramiento sobre el Procedimiento Acredita, por el cual personas desempleadas y ocupadas tienen la posibilidad de convertir su experiencia laboral en una acreditación oficial. 

Estas herramientas ayudarán a atenuar el desempleo estructural, el desajuste entre la oferta y la demanda de profesionales en el mercado de trabajo y darán la oportunidad de reconocer sus competencias profesionales a través de la experiencia laboral. 

El sindicato trabaja para que la formación llegue a las zonas rurales, garantizando la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y también en el ámbito de la formación y de la cualificación, sobre todo de la mujer rural.

Después del llevado a cabo hoy en Tobarra, los próximos “talleres rurales” -en los que también colaboran ayuntamientos, centros de la mujer y asociaciones sin ánimo de lucro- tendrán lugar en Navalcán (Toledo), el 13 de junio; en Almoguera (Guadalajara), el 17 de junio; y en Almadén (Ciudad Real), el 25 de junio. 

Comentarios