UGT-CLM considera "temerario" reclamar por vía judicial nuevos grados de carrera profesional

Su responsable de Sanidad, Fernando Peiró, advierte del "riesgo" que implica judicializar este asunto
El responsable del sector sanitario de UGT en Castilla-La Mancha, Fernando Peiró
El responsable del sector sanitario de UGT en Castilla-La Mancha, Fernando Peiró
Al respecto de los procesos de reclamación judicial de nuevos Grados de Carrera Profesional que se están fomentando por parte de otras organizaciones sindicales, UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha advierte del peligro que esto conlleva tal y como ha explicado su responsable de Sanidad, Fernando Peiró.

“Es temerario ir al juzgado a reclamar un nuevo grado de Carrera Profesional cuando expresamente esta cuestión está paralizada en la Ley 1/2012, Ley que actualmente, aunque no nos guste, está vigente. Así nos lo ha transmitido nuestra Asesoría Jurídica”.

Peiró ha puntualizado que el profesional que opte por esta vía se arriesga a una condena en costas prácticamente segura, más los gastos de recursos que tendrá que interponer en distintas instancias a través de procurador, no menos de 100 euros ante el TSJ de Castilla-La Mancha, y de 200 euros ante el Tribunal Supremo, más otros gastos como por ejemplo los de la notaría.  

“Si hubiera sido tan fácil, ya lo habríamos hecho antes. No se puede romper la unidad de acción que teníamos y llevar ahora al conjunto de profesionales del SESCAM a un proceso judicial, que no culminará con éxito”.

El responsable de sanidad del sindicato en la región ha subrayado que UGT está asumiendo esta cuestión como organización, como ya ha hecho en otras ocasiones, presentando demandas “testigo” y asumiendo como sindicato todos los costes.

“La reanudación del sistema de Carrera Profesional debe ser una prioridad y así se lo transmitimos esta misma semana al Gerente del SESCAM. Se va a retomar inminentemente la negociación de un nuevo modelo de Carrera Profesional, pero para ello debe derogarse la ley que actualmente lo paraliza, y dotar presupuestariamente el pago de los nuevos Grados”.