García Élez: “Vox y PP no pueden permitir que siga siendo diputado regional quien está condenado a prisión por administración desleal”

"Han pasado ya varios días desde que se conociera la sentencia", recuerda
La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez
La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez

La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha señalado hoy que “Vox y el PP de Castilla-La Mancha no pueden permitir que siga siendo diputado en las Cortes regionales quien ha sido condenado a seis meses de cárcel e inhabilitado por administración des-leal de los recursos de una empresa privada”.

“Nuestra pregunta es por qué se le permite por parte de Vox y del PP gestionar o, en este caso, estar en lo público, estar en las instituciones que representan el buen hacer y la buena gestión de lo público”, ha mantenido, y ha aseverado que “algo tendrá que decir el PP y el señor Núñez” de aquellos con quienes gobiernan en ayuntamientos y diputaciones de la región.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, García Élez ha recordado que han pasado ya varios días desde que se conociera la sentencia, y aún “estamos pendientes de escuchar qué tiene que decir o qué se va a hacer por parte de la dirección de Vox, si se le va a mantener el acta de diputado, si se le va a invitar a marcharse o por contra le van a permitir que siga representando a los ciudadanos de Castilla-La Mancha en las Cortes regionales”.

Al tiempo que ha dicho que es “sorprendente” que tampoco “hayamos escuchado ni una sola palabra” del PP de Castilla-La Mancha, socio de Vox, que “vuelve nuevamente a callar, a no decir nada, a intentar meter la cabeza debajo del ala para que sus socios de gobierno no se enfaden”, ha reprochado.

“Nos sorprende el silencio del PP, nos sorprende que no exija a sus socios que tomen medidas ejemplares para algo tan importante como es la representación pública en las instituciones, en este caso de las Cortes de Castilla-La Mancha”, ha sostenido.

“Con los resultados de las europeas, Núñez no llega a Navidad”

Por otro lado, García Élez ha señalado que la lectura de las elecciones europeas del PP de Castilla-La Mancha, que “vuelve a sacar pecho diciendo que Paco Núñez ha ganado”, es “muy simplista”, y ha apuntado que lo que dejan “claro” es que “el señor Núñez con estos resultados no llega a Navidad”.

Y eso lo sabe él y lo sabe su equipo, por eso tienden a tapar los resulta-dos” y a arrogarse una victoria que no es suya, porque la realidad es que “hay una gran diferencia cuando el señor Paco Núñez pone su cara en los carteles y pone su nombre en la papeleta”, que el PP pierde y la diferencia es de más de veinte puntos, ha aseverado.

Por último y a preguntas de los periodistas, García Élez ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha le eche la culpa de todo lo que pasa en España a Page, lo que, a su juicio, evidencia un problema de frustración con el presidente regional.

“Y la prueba clara es que Paco Núñez cada vez que se presenta con el PP, el PP se la pega. Y ese es el verdadero problema, por eso busca mezclar todos los temas posibles para hablar siempre del presidente Page”, ha concluido.

Comentarios