García Élez destaca "el apoyo de la Junta al sector agrario" frente a "la demagogia y la mentira del PP"

Afirma que “es antinatura” que el PP plantee que el agua del Tajo desemboque en el Levante a través del trasvase Tajo-Segura
La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez

La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha destacado hoy el apoyo y las medidas del Gobierno de Emiliano García-Page al sector agrario, siempre “al lado de la búsqueda de soluciones”, frente a un PP que lo único que hace es “mentir a los agricultores y ganaderos y hacer demagogia con un tema tan delicado e importante”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha señalado que el sector agrario necesita más que nunca unidad, apoyo y medidas concretas, como los 34 millones de euros que desde ayer mismo se están abonando a los 3.300 expedientes de la Política Agraria Común (PAC), “dinero que necesitan para que sus explotaciones sean también rentables”.

Tita García ha puesto en valor las acciones que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se están llevando a cabo para ayudar al sector, adelantándose a las medidas que el propio Ministerio pedía este lunes en la reunión con las comunidades autónomas, “escuchando a los agentes sociales, a los sindicatos agrarios, a agricultores y ganaderos, y sobre todo, trasladando sus reivindicaciones no solo al Gobierno de España, sino, por supuesto a Europa”.

De hecho, ha recordado, en abril, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, encabezará una delegación para ir al Comité Europeo de las Regiones y abordar las “reivindicaciones justas” del sector.

Con ello, ha defendido que “nos encontramos dos modelos distintos: el modelo del PSOE, un modelo, el del presidente Page que está del lado de la solución y no de la confrontación y el ruido. Y otro, el del PP, que es el de la mentira y la demagogia”.

García Élez ha reiterado al PP regional que está para defender los intereses de Castilla-La Mancha”, y ha criticado a su presidente, Paco Núñez, por proponer medidas “que no solo están trasnochadas, sino que evidentemente son antinatura y dan la espalda al campo”, como su planteamiento de que el río Tajo desemboque en el Levante, lo que implica que, a su paso por Talavera, por Toledo y por Guadalajara, esas ciudades estarían secas, no tendrían río”.

Ha pedido, por lo tanto, al PP en la región que recapacite, “que defiendan los intereses de Castilla-La Mancha, que defiendan la agricultura en Castilla-La Mancha y eso pasa sí o sí por defender también el agua para Castilla-La Mancha”.

Del mismo modo que ha señalado que “el Plan hidrológico de cuenca se ha negociado, hablado, debatido, y lo que hay que hacer es fácil, es tiempo de que se cumpla la ley”, y ha recordado que “hay cinco sentencias del Tribunal Supremo que dicen que los caudales ecológicos están mal establecidos y que hay que, en este caso, incrementarlos para garantizar que el río Tajo se comporte como lo que debe de ser, un río, y no como en algunas situaciones donde, como saben, lo único que hemos visto ha sido una pequeña lámina de agua”.
 

Comentarios