Tercer Sector y Gestores Administrativos de Toledo impulsarán conjuntamente la casilla solidaria de las empresas

Una alianza plasmada en un convenio que establece un canal de colaboración para difundir a través de los colegiados la 'Casilla Empresa Solidaria'

El presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero, y el presidente del Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, Miguel Ángel Herrera, han firmado un convenio para difusión de la campaña “Casilla Empresa Solidaria”. Se trata de una iniciativa por la que las empresas que así lo indiquen puedan marcar la casilla 00073 en el modelo 200 o la 069 en el modelo 220 para que el 0,7 por ciento de su asignación tributaria sea destinada a fines de interés social.

Romero ha agradecido la labor que se hace desde el Colegio de Gestores Administrativos y sus asociados que tras hacer un trabajo comprometido con la X Solidaria del IRFP ahora juegan un papel muy importante para la sociedad “ya que con su apoyo y su difusión podemos incrementar los recursos que van destinados a proyectos de interés social con colectivos vulnerables” ha afirmado.

Garrido por su parte ha destacado el valor de participar en esta iniciativa, destacando el valor que tienen las empresas en la construcción de tejido social “estamos para colaborar con esta campaña y sobre todo para poder difundir que esta posibilidad existe”. Además, ha recordado que “hay que contar que no se paga más impuestos y no te quitan nada, simplemente de lo que vas a pagar, una parte va a las personas más vulnerables de la sociedad”. El presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo ha recordado que se trata de una casilla “gratuita y voluntaria”.

Un X "muy necesaria"

“Hasta el día 25 de este mismo mes, los responsables de empresas pueden hacer uno de los gestos más sencillo y que más repercusión tiene en la sociedad” ya recordado Romero.  Si todas las empresas marcasen esta casilla en el Impuesto de Sociedades, en el presente ejercicio se podrían recaudar hasta 245 millones de euros para proyectos sociales desarrollados por el Tercer Sector. Actualmente solo el 2,7% de empresas españolas lo marca.

La Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha está compuesta por siete entidades; la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE); el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-CLM); la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-CLM); la Cruz Roja, la Plataforma de Organizaciones de la Infancia CLM; la coordinadora de ONGD CLM; la Asociación de Castilla -La Mancha de residencias y servicios de atención a los mayores (ACESCAM); y  la Plataforma del Voluntariado (PVCLM). 

Comentarios