La talaverana Carla Gómez, semifinalista en el Campeonato del Mundo de BMX Racing

Se ha celebrado este fin de semana en la localidad estadounidense de Rock Hill, en Carolina del Sur

La talaverana Carla Gómez, del CD BMX El Casar y el francés Marshal, cerraba con buena nota esta madrugada su participación en el Campeonato del Mundo de BMX Racing, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad estadounidense de Rock Hill, en Carolina del Sur. Carla Gómez viajaba hasta EEUU como integrante Woman Junior de la Selección Española de BMX Racing, dirigida por el seleccionador nacional, y también talaverano, Alejandro Alcojor. En el punto de mira, mejorar el resultado del año pasado, donde concluyó séptima del ranking mundial.

Carla Gómez consiguió ganarse un puesto en las semis gracias a una buena actuación los días previos. En las mangas clasificatorias del viernes, Carla conseguía pasar con una cuarta posición. El sábado, en los cuartos de final, cruzaba el arco de meta también en cuarta posición.

Ya en las semifinales, la rider española no consiguió colocarse bien tras la salida y terminó la manga en séptima plaza y, por tanto, sin opción de clasificar para la final.

Con este resultado, Carla se sitúa en el puesto catorce del Ranking Mundial en su último año en categoría Women Junior.

Próxima cita para la talaverana, el Campeonato de Europa de BMX Verona (Italia).

Comentarios