Los sindicatos anuncian una gran manifestación en Toledo en defensa de los derechos del Cuerpo de Agentes Medioambientales

Será el 7 de mayo a las 12:00 horas

Bajo el lema 'Agentes Medioambientales en lucha por sus derechos' todas las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de personal funcionario de la Junta han  convocado una manifestación para el próximo día 7 de mayo, a las 12 horas. que partirá de la sede de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, en la Plaza de Grecia, recorrerá las Avenidas de Francia y Portugal, finalizando en con una concentración frente a la Dirección General de Función Pública.

El Cuerpo de Agentes Medioambientales inició sus movilizaciones hace un año ante las puertas de Función Pública. El pasado mes de febrero se realizó un encierro y otras dos concentraciones frente a esta Dirección General en demanda de un calendario para hacer efectivas las mejoras comprometidas en materia de organización y mejora del servicio, seguridad y salud, condiciones laborales y dotación de medios que les permitan cumplir con eficiencia con su labor de preservación de nuestro medio natural. 

El decálogo de reivindicaciones del colectivo de agentes medioambientales es el siguiente: orden de horarios aplicable al servicio, segunda actividad y jubilación anticipada, nuevo reglamento, nueva orden de prevención y extinción de incendios y mejora del complemento específico.

También, mejora del nivel, integración en el grupo B; inclusión de los servicios de guardias en su complemento específico; aumento de las plantillas conforme al Plan de Conservación del Medio Natural de Castilla-La Mancha y dotación y mejora de equipos de protección individual, de seguridad personal, material y vehículos

CSIF, STAS, CCOO y UGT lamentan la nula disposición negociadora y de mejora de la administración y que los escasos avances en las condiciones laborales del Cuerpo Profesional de Agentes Medioambientales se hayan logrado a golpe de denuncias y sentencias judiciales por vulneración de derechos.

Los cuatro sindicatos han expresado la "voluntad inequívoca" de no parar con las movilizaciones hasta que la administración cumpla con sus compromisos y se reservan todas aquellas actuaciones que consideren necesarias y que la ley permita hasta conseguirlo.

Comentarios