El sindicato UPTES se reúne con la dirección de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM

En este primer encuentro se ha hablado de muchos de los temas que UPTES considera más relevantes y que preocupan a los compañeros del transporte sanitario en Castilla-La Mancha, tanto en transporte programado como transporte urgente

La Unión Profesional del Transporte y Emergencias Sanitarias (UPTES), sindicato con representación en tres de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, ha celebrado una reunión con la dirección de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del SESCAM.

En el encuentro han estado presentes, por parte del SESCAM, Alberto López Ballesteros, director de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM; y la directora de Gestión y Servicios Generales de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Estrella Rubio Moreno. Por parte del sindicato UPTES, han estado presentes Emilio Muñoz Pedregal, secretario de organización del sindicato; y Celso Cisneros García, secretario general.

En esta primera reunión, se ha hablado de muchos de los temas que UPTES considera más relevantes y que preocupan a los compañeros del transporte sanitario en Castilla-La Mancha, tanto en transporte programado como transporte urgente.

"Hemos trasladado la preocupación por la falta de renovación del convenio de trasporte sanitario en Castilla-La Mancha, cuestión en la que debemos dar solución los sindicatos y las empresas del sector, pero que a día de hoy se encuentra parada a la espera de una serie de resoluciones judiciales que tienen que ver con la jornada de los trabajadores del sector. Y esto, a su vez, está ralentizando el concurso para el transporte sanitario de Castilla-La Mancha", señalan desde UPTES.

Ambas partes, igualmente, "hemos coincidido en que la solución de esta cuestión arreglaría muchos de los problemas que hemos puesto encima de la mesa y que hoy en día nos estamos encontrando", añaden.

No obstante, UPTES, a petición de la dirección de la GUETS del SESCAM, se ha ofrecido para colaborar estrechamente con ellos y hacerles llegar todos aquellos asuntos que puedan ser solucionados dentro de la situación actual en la que nos encontramos.

UPTES espera "no defraudar la confianza de los trabajadores del transporte sanitario en Castilla-La Mancha que nos han elegido para defender sus derechos y condiciones laborales durante los próximos años".

Comentarios