El sector cinegético de Castilla-La Mancha pone en marcha 34 cursos de formación

Obtención de Licencia de Caza, Vigilante de Coto y Especialista en Control de Predadores serán las titulaciones a impartir, incluyendo exámenes finales para la obtención de los títulos

La Federación de Caza de Castilla La Mancha, Aproca, Atica Castilla La Mancha y EFA Oretana, entidades colaboradoras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, van a impartir a lo largo del año 2024 un total de 34 cursos de formación, cuyo objetivo es la formación de personas cazadoras y no cazadoras que quieren acceder a la obtención de un conjunto de titulaciones.

Dichos cursos incluyen al final de los mismo, una prueba final, bajo la supervisión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La realización del curso, además de la aprobación en dicha prueba final, permitirá a los alumnos la obtención de la Licencia de caza (para nuevas personas cazadoras), el título de Especialista en Control de Predadores, ambos tendrán una duración de 20 horas cada uno, y el título de Vigilante de Caza, cuyo duración será de 30 horas.

Los tres tipos de cursos ser realizarán en las cinco provincias de la región, además de La Roda (Albacete) y Piedrabuena (Ciudad Real) y tendrán en su mayoría un 50% de clases  presenciales y un 50% on-line.

Para realizar las suscripciones a dichos cursos, se podrán realizar a través de las siguientes páginas o direcciones de correo:

www.aprocaclm.org/formacion

www.fccm.es/formacion.html

www.efaoretana.org

[email protected]