Sánchez Requena, al PP-CLM: “Si Gómez Gordo es condenado, ¿creen que deben dar alguna explicación o asumir alguna responsabilidad?

Destaca, con motivo del inicio de la campaña de la renta, las deducciones fiscales en la región, “que siempre miran a quienes más lo necesitan y al impulso de la actividad económica”
El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena

El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha preguntado hoy al PP de Castilla-La Mancha si cree que deben dar alguna explicación o si van a asumir alguna responsabilidad política en el caso de que Andrés Gómez Gordo, alto cargo de María Dolores de Cospedal durante su etapa como presidenta de la región, sea condenado a 15 años de cárcel, como pide la Fiscalía, dentro de la trama de corrupción `Kitchen´.

Al tiempo que ha señalado que "hay otros altos cargos que estaban, por ejemplo, el señor Leandro Esteban, que era nada más y nada menos que el portavoz del Gobierno, que ahora es asesor del señor Núñez en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Urrutia, otro asesor. ¿Se va a asumir alguna responsabilidad con ellos, que eran altos cargos, que debían conocer algo de lo que pasaba en el Palacio de Fuensalida? ¿O cuando la responsabilidad le atañe al PP, al señor Núñez, entonces la rehúyen y mantienen esa doble vara de medir?", ha incidido.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, Sánchez Requena ha apuntado que Gómez Gordo dice en su escrito de defensa ante la Audiencia Nacional “que lo único que él hacía era cumplir las órdenes de sus superiores, y da la casualidad de que la única jefa que tenía era Cospedal”.

"El PP de Castilla-La Mancha es especialista en condenar a cualquiera sin que haya nada, solo con humo o con las invenciones del propio PP, pero llevan años defendiendo la presunción de inocencia de personas como Gómez Gordo. Hoy lo hemos visto una vez más", ha expuesto, y ha señalado que "si el PP se aplicase sus propios criterios, debería asumir sus propias responsabilidades".

Sánchez Requena ha recordado que Gómez Gordo tenía su despacho en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, durante la presidencia de Cospedal, “y ahora se enfrenta 15 años de cárcel, y está a las puertas de ello, por formar parte de la ‘Operación Kitchen’, “utilizando la corrupción para tapar más corrupción, la financiación irregular del PP”.

Deducciones fiscales del Gobierno de García-Page en la campaña de la renta

Asimismo, Sánchez Requena ha subrayado que las deducciones fiscales del Gobierno de Castilla-La Mancha en la campaña de Declaración de la Renta que ha comenzado precisamente este miércoles, “siempre miran a quienes más lo necesitan y al impulso de la actividad económica”.

Ha destacado que Castilla-La Mancha es de las comunidades autónomas que tiene una presión fiscal más baja, “que tiene una política fiscal pactada, a pesar de que el PP siempre intenta hablar de lo contrario”. Y ello no es óbice “para que seamos capaces de destinar 7 de cada 10 euros del presupuesto a lo que de verdad importa: a la educación, a la sanidad, a los servicios sociales, al impulso de la actividad económica, frente al catastrofismo fabricado del PP”.

Bonificaciones fiscales de las que pondrán beneficiarse más de 150.000 contribuyentes de Castilla-La Mancha, y que atañen, por ejemplo, “a las familias numerosas, a las familias monoparentales, a aquellas personas que adquieren su primera vivienda habitual, al pago de los de los intereses, así como a quienes viven en municipios afectados por la despoblación, que podrán deducirse hasta un 25 % de la cuota autonómica”.

Comentarios