“Son sucursales de sus direcciones en Madrid”, añade

Sánchez Requena destaca la "valentía" de García-Page en la defensa de la región frente al PP y Vox

El diputado del grupo socialista en las Cortes autonómicas Antonio Sánchez Requena ha defendido hoy la “valentía” y la hoja de ruta del presidente Page centrada “en defender los intereses de la región” en materia de agua, frente al PP y a Vox que, ha asegurado, en Castilla-La Mancha, son “unas simples sucursales de sus direcciones nacionales”.

Sánchez Requena, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, se ha pronunciado así aprovechando la efeméride del Día Mundial del Agua, un ámbito en el que, ha añadido, ya ha quedado evidente que Castilla-La Mancha “tiene un gobierno y tiene un presidente centrado en defender esos intereses frente a quien haga falta”.

El parlamentario socialista ha puesto de ejemplo la continua defensa del agua del Tajo, frente al trasvase al Levante, y también las numerosas inversiones que el Gobierno de Page ha realizado en materia de agua durante sus ocho años al frente de la comunidad autónoma.

“Castilla-La Mancha ha tomado la delantera en la forma en la que se tiene que hablar cuando hablamos de un recurso tan importante como es el agua. Ha cambiado porque por fin tenemos, por ejemplo, en el caso del Tajo, unos planes de cuenca que no sólo hacen caso a directivas europeas o a sentencias del Tribunal Supremo, sino que hacen caso al sentido común”, ha subrayado Sánchez Requena.

"García-Page es una apuesta segura para el mundo rural, frente a la amenaza del PP y sus recortes"

Ha asegurado que la defensa del agua para nuestra tierra es también una forma de trabajar por el mundo rural y luchar contra la despoblación, un ámbito en el cual, ha agregado, también hay “un contraste claro entre dos modelos”.

Uno, el del PP de Núñez y Cospedal, que “expulsaba a la gente del mundo rural” porque cerraba servicios públicos fundamentales, y frente a este, el modelo del presidente Page, que “apuesta claramente por vertebrar el territorio, por invertir en el mundo rural y por poner todas las facilidades para que quien quiera vivir en nuestros pueblos pueda hacerlo”.

El diputado socialista ha asegurado que Page es “una apuesta segura para Castilla-La Mancha” y el futuro de sus municipios, porque también está invirtiendo en agua y en medidas concretas para luchar contra el fenómeno de la despoblación, hasta el punto de que la UE se ha fijado en el trabajo que se hace desde la región “para impulsar la vida en el mundo rural”.

En este sentido, ha recordado algunas de las actuaciones desarrolladas por el Gobierno de Page en esta área, como las bonificaciones fiscales para quienes viven en zonas rurales con menos población o los incentivos y ayudas a empresas y autónomos para instalarse en entornos rurales.

También ha destacado el transporte a demanda en pequeños núcleos de población, la reapertura de escuelas rurales anteriormente cerradas por el PP, el despliegue de fibra óptica en dichas zonas o la garantía de servicios públicos básicos para la ciudadanía como las urgencias sanitarias rurales, que el PP también llegó a cerrar cuando gobernó la región.

En definitiva, ha concluido Sánchez Requena, el modelo de Page “está apegado a la tierra”, defendiendo los intereses de la región y tomando medidas “desde la moderación y buscando el consenso con los actores implicados en cada sector”, frente a una oposición, la del candidato regional del PP, Paco Núñez, cuyo único argumento es el “insulto” y “hablar mal de Castilla-La Mancha”.

Comentarios