Sánchez Requena critica "la demagogia y las mentiras" del PP-CLM

 "Miente con el campo, con el agua y con los impuestos", lamenta
El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena

El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha criticado hoy la demagogia y las mentiras del PP regional que “mienten con el campo, con el agua y con los impuestos” y ha destacado que quien trabaja por el sector primario en Castilla-La Mancha es el Gobierno del presidente Emiliano García-Page.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha resaltado la labor del Gobierno de Castilla-La Mancha en defensa del sector primario, y ha aseverado que “está liderando muchas de las propuestas, incluso anticipándose a lo que pide el Ministerio a las comunidades autónomas”, y de ahí que ésta sea la primera comunidad autónoma en la que se han flexibilizado las condiciones de la PAC.

Y frente a las “mentiras” del PP respecto a este sector, ha trasladado que es Castilla-La Mancha la región que más jóvenes está incorporando al campo, “aquí se está trabajando ya en las ayudas para la mejora de las explotaciones agrarias, se está cumpliendo con el calendario de pagos de la PAC y en las próximas semanas podremos decir que los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha habrán recibido 475 millones de euros en sus cuentas”, ha sostenido.

Entretanto, “el PP no ha adoptado ninguna propuesta para mejorar nuestro sector primario, está mintiendo en materia de agua en cuanto a los impuestos, y no solo no está apoyando al Gobierno de Castilla-La Mancha, sino que lo que está haciendo es defender y llevar la voz cantante del mensaje que traslada el Levante respecto a cómo tiene que usarse el agua del Tajo. Por lo tanto, lecciones, ninguna”, ha indicado.

Un PP en la región, ha continuado, que miente también con el canon del agua pese a que, a día de hoy, Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que no lo aplica en España y ha asegurado que "cuando se aplique lo hará en obligación de lo que establece la Directiva del Agua en la Unión Europea y, además, estaremos entre las comunidades autónomas que menos cobren".

Sánchez Requena ha recordado que el PP no ha parado en cuatro años de pedir bajadas de impuestos, si bien, lo primero que han hecho al llegar a los gobiernos de los ayuntamientos ha sido subirlos”, ha reprochado, recordando que en el ayuntamiento de Talavera de la Reina ha subido el IBI un 20 %, ha subido el agua en Guadalajara, y podrían ponerse otros ejemplos en Ciudad Real o Toledo.

Al tiempo que ha defendido que la realidad es que “se mire por donde se mire”, Castilla la mancha es una de las regiones con la presión fiscal más baja”, mientras que es capaz de fortalecer los servicios públicos. 

Comentarios