Roldán lamenta "el retroceso que están suponiendo algunas leyes socialistas para la mujer"

Recuerda que la igualdad es “una causa de todos y no patrimonio de nadie”
La diputada regional del Partido Popular, María Roldán
La diputada regional del Partido Popular, María Roldán
La diputada regional del Partido Popular, María Roldán, ha lamentado el retroceso que están suponiendo algunas leyes socialistas para la mujer y recuerda que la igualdad es “una causa de todos y no patrimonio de nadie”.

Así se ha referido Roldán durante el acto institucional del Día Internacional de la Mujer en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha agradecido a las mujeres que hoy participan en este acto por su ejemplo de liderazgo “dando esperanza y aliento a muchas otras”.

“En esta fecha significativa rendimos homenaje a todas las mujeres que día a día sostienen nuestra sociedad y a todas las mujeres valientes que han luchado incansablemente a lo largo de la historia por nuestros derechos”.

La diputada regional ha señalado que es un momento crucial y por ello ha reiterado el compromiso del Partido Popular con las mujeres en todas las esferas de la sociedad “para alcanzar la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres”.

“Somos conscientes de que aún queda un largo camino por recorrer y el PP está comprometido a abordar estos desafíos de una forma integral. Así que seguiremos dando la batalla por conseguir la igualdad plena y real, los 365 días del año, con políticas eficaces que ya se han puesto en marcha desde los diferentes gobiernos del PP para alcanzar los mayores avances en el camino por la igualdad garantizando que nuestras mujeres tengan un futuro mejor”, ha expresado Roldán.

Asimismo, ha recordado que la igualdad es “una causa de todos y no es patrimonio de nadie”, por eso se requiere del compromiso activo de todos. “El camino lo debemos recorrer juntos, desde los poderes públicos pasando por los agentes sociales, económicos y superando las diferencias partidistas”.

Desde el PP-CLM han defendido que entre sus objetivos y compromisos seguirán promoviendo políticas que garanticen la esperanza de las mujeres de esta tierra entre los que les preocupan la conciliación de la vida laboral y familiar, la independencia económica de la mujer y la eliminación absoluta de la violencia de género.

“Lamentablemente en la actualidad estamos viviendo retrocesos históricos con leyes como la del Solo sí es sí, que permitió a más de 1200 violadores y agresores sexuales rebajar sus condenas; o como la Ley de Amnistía que va a permitir que una mujer castellanomanchega no tenga la misma igualdad de oportunidades y derechos que una catalana, solo por vivir en diferentes territorios, eso si que es desigualdad y también es machismo”, ha añadido.

Según María Roldán, machismo también es dividir a la sociedad entre hombre y mujeres, “como algunos se empeñan. Perseguir, atacar, discriminar sin piedad a una mujer, desde el partido que gobierna esta región porque piensa diferente por su ideología política o por ser del PP. Machismo también es condenar públicamente a una mujer sin haber ninguna causa judicial y cuando una mujer se esconde en esta tribuna y en vez de exigir a sus jefes hombres que dejen de machacar personalmente a una diputada de la oposición, callen y participen de ese machismo”.

Finalmente, la diputada regional ha aprovechado la tribuna para asegurar su compromiso y el del Partido Popular en la consecución de la igualdad efectiva “lucharé por mi honor, por mis ideas, orgullosa de ser mujer”.

Comentarios