Renovación al frente de los sectores de Sanidad y Educación de CSIF-CLM

Ana Isabel Fernández toma el testigo de Sacramento Rodríguez al frente de Sanidad y Juan Luis Martínez sucede a José Antonio Ranz en Educación

Ana Isabel Fernández y Juan Luis Martínez se han convertido hoy en los nuevos máximos responsables de los sectores de Sanidad y Educación, respectivamente, de CSIF Castilla-La Mancha, tras la celebración en Toledo de sendos congresos sectoriales autonómicos.

Ana Isabel Fernández (Ciudad Real, 1966) es técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y ha desarrollado su labor profesional en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y en otras gerencias fuera del Sescam. Ocupaba la responsabilidad de CSIF Sanidad Ciudad Real desde 2019 y releva a Sacramento Rodríguez, actual vicepresidencia nacional de CSIF Sanidad.

Entre los retos del Sector de Sanidad de CSIF Castilla-La Mancha, poner fin a la paralización de la carrera profesional, reforzar las plantillas orgánicas de las diferentes gerencias, aumentar la seguridad en todos los centros y atajar el deterioro de la Atención Primaria.

Por su parte, Juan Luis Martínez (Cuenca, 1970) es profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Física y Química, con experiencia docente en la Comunidad Valenciana y en las localidades conquenses de Carboneras de Guadazaón y Villares del Saz, así como en Cuenca capital, donde ha sido también máximo responsable del sector desde 2019. Toma el testigo de José Antonio Ranz, que asume ahora la dirección de CSIF Educación Guadalajara.

Los desafíos del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha pasan por acabar con los recortes que sufre la educación pública de la región desde 2012 y que han colocado a nuestra comunidad autónoma en el furgón de cola del sistema educativo, con ratios y horario lectivo elevados, interinos en precario y una burocracia desbordante, entre otros puntos.

Estos congresos sectoriales han reunido a más de 80 delegados y han contado con la presencia de los presidentes nacionales de CSIF Sanidad y CSIF Educación, Fernando Hontangas y Mario Gutiérrez, respectivamente, así como la del presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Lorenzo Domínguez.

Comentarios