Renfe y Castilla-La Mancha amplían a doce la oferta de Trenes Turísticos que se pondrán en marcha a lo largo de este año

Establecen un calendario de destinos que incluye localidades de las cinco provincias castellanomanchegas 

Renfe y la Junta de Castilla-La Mancha han alcanzado un acuerdo por el que se amplía de siete a doce la oferta de trenes turísticos que ambas entidades pondrán en marcha a lo largo de este año y que va a abarcar ciudades de todas las provincias de la comunidad autónoma.

Impulsar el turismo sostenible con el tren como referente de movilidad y los atractivos de la comunidad autónoma como escenario, es el objetivo de este acuerdo que prorroga el alcanzado en 2023 y que recoge tanto las rutas que se van a realizar como el calendario de los viajes.

La buena acogida que, por parte de los viajeros, tuvieron en 2023 las rutas que se realizaron ha favorecido la ampliación del acuerdo alcanzado por Renfe y la Empresa Pública de Promoción del Turismo y la Artesanía de Castilla La Mancha (Eturia CLM), así como la de las rutas propuestas, un total de doce que se realizarán entre marzo y diciembre.

Localidades de las cinco provincias castellanomanchegas serán el destino de los viajes. A las rutas proyectadas en 2023 con origen en Madrid y destino en Cuenca, Talavera de la Reina, Albacete, Almadén, Guadalajara y Alcázar de San Juan, se suman este año Valdepeñas, Brihuega, Mancha Toledana, Almagro, Alcalá del Júcar y Cuenca desde Valencia. Completan el mapa de trenes turísticos en Castilla La Mancha las localidades de Sigüenza, hasta donde Renfe pone en marcha el Tren Medieval, y Campo de Criptana a donde llega el Tren de los Molinos, propuestas de viaje proyectadas por Renfe y los ayuntamientos de ambas localidades.

Con la experiencia acumulada tanto Renfe como la Junta de Castilla La Mancha han decidido comprometerse a seguir trabajando de manera conjunta para la promoción del turismo en el territorio castellano manchego y el fomento del uso del transporte ferroviario.