Publicada la resolución para crear 26 aulas profesionales de emprendimiento en centros de titularidad pública de Castilla-La Mancha

El objetivo es estimular los valores emprendedores en el alumnado, así como desarrollar las competencias personales y sociales que les permitan potenciar sus opciones profesionales a la vez que se acerca el tejido empresarial al entorno educativo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución para la creación de 26 aulas profesionales de emprendimiento en centros de titularidad pública de enseñanzas no universitarias de la región.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha señalado que el objetivo de estas aulas es estimular los valores emprendedores en el alumnado, así como desarrollar las competencias personales y sociales que les permitan potenciar sus opciones profesionales a la vez que se acerca el tejido empresarial al entorno educativo.

Amador Pastor ha resaltado que la inversión que se ha realizado, dentro de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es de 390.000 euros para implantar estas aulas y se sumarán a las 69 que ya puso en marcha el Ejecutivo autonómico con anterioridad y que permiten llegar al 50 por ciento de los centros de Formación Profesional.

Estas aulas estarán ubicadas en el caso de la provincia de Albacete en el IES ‘Río Júcar’ de Madrigueras, en el IES ‘Izpisúa Belmonte’ de Hellín, en el IES ‘Parque Lineal’ de Albacete a la que se sumará la del IES ‘Albasit’ y el IES ‘Andrés de Vandelvira’, el IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo, el IES ‘Herminio Almendros’ de Almansa y el IES ‘Sierra del Segura’ de Elche de la Sierra.

En el caso de la provincia de Ciudad Real estas aulas estarán en el IES ‘Atenea’ de la capital, el IES ‘Mónico Sánchez’ de Piedrabuena, en el IES ‘Francisco de Quevedo’ de Villanueva de los Infantes, el IES ‘Berenguela de Castilla’ de Bolaños de Calatrava y el IES ‘María Zambrano’ de Alcázar de San Juan.

En la provincia de Cuenca estas aulas de emprendimiento estarán en el IES ‘Santiago Grisolía’ y el IES ‘Fernando Zóbel’ de la capital conquense, el IES ‘Diego Torrente Pérez’ de San Clemente y el IES ‘Fernando de los Ríos’ de Quintanar del Rey.

La provincia de Guadalajara tendrá estas aulas de emprendimiento en el IES ‘Castilla’ de la capital, el IES ‘Ana María Matute’ de Cabanillas del Campo, el IES ‘Newton-Salas´ de Villanueva de la Torre, el IES ‘Peñalba’ de Chiloeches y el IES ‘Alejo Vera’ de Marchamalo.

En la provincia de Toledo estas aulas estarán en el IES ‘Azarquiel’ y el IES ‘Alfonso X El Sabio’ de la capital toledana, el IES ‘Los Navalmorales’ de Los Navalmorales y el IES ‘San Blas’ de Añover de Tajo.

Comentarios