Durante el Debate General sobre este asunto, ha criticado que desde la oposición se haya presentado una Proposición No de Ley (PNL) “para enredar”, y ha agradecido posteriormente que tras verse “contra la pared han dicho vamos a cambiar el paso, vamos a cambiar la vía de este tren” sumándose a la resolución “por el bien no político, sino por el bien de la plataforma y del tren de esta línea ferroviaria”.
Así, ha añadido, el PSOE de Castilla-La Mancha, “desde el minuto uno hemos ido siempre de la mano. Hemos defendido siempre los intereses de la gente a través de la Plataforma del tren, jamás nos hemos apeado, jamás nos hemos bajado del tren de la unidad. Pero la unidad de todos, no de siglas porque algunos no queremos hacer un eslogan partidista”.
De hecho, el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha anunciado que reivindicará la continuidad de la línea del tren Chinchilla de Montearagón-Cartagena en la próxima reunión solicitada al Ministerio de Transportes, al considerarla fundamental no solo para el transporte de mercancías, sino también para el tráfico de pasajeros.