El próximo Pleno de las Cortes regionales debatirá sobre la directiva de agua, el Pacto Verde y el AVE a Talavera

El orden del día fijado este lunes incluye cuatro puntos con tres preguntas orales de la oposición al Consejo de Gobierno

El próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá y votará este jueves sobre la Directiva Marco del Agua, el Pacto Verde Europeo y el tren de alta velocidad a Talavera, en una sesión que tendrá cuatro puntos del orden del día, al incluir también tres preguntas orales al Consejo de Gobierno.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presididas por Pablo Bellido, se han reunido este lunes para fijar el orden del día y convocar sesión ordinaria para este jueves a partir de las 10:00 horas en el Convento de San Gil de Toledo.

Abrirá la sesión un debate general sobre la directiva marco de Agua, que acumula una interpelación del Grupo Popular y un debate general del Grupo Socialista sobre el mismo asunto. A continuación, habrá un segundo debate general en relación con las repercusiones en la región del Pacto Verde Europeo, que acumula en esta ocasión dos iniciativas de los grupos Vox y Socialista, concretamente una proposición no de ley (PNL) y un debate general. El tercer punto consistirá en el debate y votación de una PNL sobre el AVE a Talavera de la Reina.

En el bloque de control al gobierno, los grupos de la oposición realizarán tres preguntas orales sobre la cartera de servicios del Sescam y la tarifa plana de autónomos, en el caso del PP, y sobre seguridad en las explotaciones agrarias, en el caso de Vox.

Comentarios