Primeros ediles del PP en Castilla-La Mancha destacan que "otra forma de gobernar es posible"

Destacan "la cercanía al vecino, el rigor en la gestión, y la captación de empresas para fijar población como ejes de su labor en los consistorios"
Lucas Castillo, alcalde Yunquera de Henares
Lucas Castillo, alcalde Yunquera de Henares

Una nutrida muestra de alcaldes del PP de Castilla-La Mancha han reivindicado su gestión al servicio de sus vecinos, desde la cercanía y la escucha activa, como una forma diferente de gobernar, frente al abandono de los gobiernos socialistas.

Así lo han puesto de manifiesto en la Mesa de la Reunión Intermunicipal del PP-CLM celebrada en Cuenca y que ha reunido a los siguientes alcaldes: Pedro Antonio Belinchón (Zarza del Tajo); Marisa Martínez (Casas de Ves); Moisés López (Caudete); José Luis González (El Casar); José Jaime Alonso (Fuensalida); Irene Cabrera (Mota del Cuervo); Miguel Ángel Ruiz (Puertollano); Tomás Martínez (San Clemente); Jaime de Hita (Seseña); Javier Navarro (Tomelloso); Andrés Martín (Torrijos); Valentín Bueno (Villarrobledo); Enrique Quintana (Yebes); y que ha estado moderada por Lucas Castillo, alcalde de Yunquera y presidente provincial del PP de Guadalajara.

Cuatro empresas ya nos han presentado proyectos de ampliación, lo que ello supone para crear trabajo y fijar población” (Antonio Belinchón. Zarza del Tajo).

Tenemos un Ayuntamiento abierto, recogemos las sugerencias de los vecinos e intentamos darles solución, agradezco la labor de mi equipo de gobierno y el apoyo del PP de Albacete para aclarar las dudas” (Marisa Martínez, Casas de Ves).

Mas de 400 vecinos de Caudete han podido viajar a más de una docena de países para observar y aplicar a la gestión de las asociaciones, culturales, socio sanitarias y la Docencia, hemos gestionado más de 500.000 euros en siete años, abriendo puertas a llevar un programa subvencionado por la Unión Europea, hemos conseguido ilusionar no sólo los técnicos del Ayuntamiento, sino también a todos los colectivos sociales, hemos podido dar a conocer la Bienal Internacional” (Moisés López, Caudete).

Hemos gestionado con honestidad, honradez, para eliminar deuda y reducir el periodo de pago a proveedores. Hemos gastado menos de lo que ingresamos” (Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel).

Los socialistas gestionan con ocurrencias y sectarismo; el PP para gestionar utiliza el rigor, la eficacia y la eficiencia” (José Luis González, El Casar).

Los hombres y mujeres del PP gestionamos mejor porque sabemos que el dinero público es de todos; todos los alcaldes y alcaldesas tenemos que ser personas cercanas, empatizar con los problemas de los vecinos” (José Jaime Alonso, Fuensalida).

Hemos conseguido abrir el Consultorio Médico, cerrado desde el año 2009. Queremos abrir una residencia para personas mayores” (Elena Clemente, Fuente de Pedro Naharro)

La primera medida como alcalde fue garantizar la seguridad de nuestro pueblo; era una prioridad y hemos convocado tres plazas de Policía Local; y queremos una cuarta plaza, por lo que San Clemente será seguro” (Tomás Martínez, San Clemente).

Otra manera de hacer política es posible. Lo hacemos pese a las promesas incumplidas de la Junta en Infraestructuras, Sanidad o Educación. Estamos haciendo unos gobiernos de cercanía y gestionamos mejor en materia económica. Castilla-La Mancha tiene que ser un lugar donde vivir e invertir, nuestra medida estrella es trabajar en ordenar suelo industrial para ser punta de lanza en el desarrollo económico de nuestra región” (Jaime de Hita, Seseña).

Hemos convencido a nuestros vecinos de que otra forma de gobernar es posible, desde la cercanía y revitalizando el pueblo, bajando impuestos y ofreciendo suelo industrial, sólo si atraemos empresas e inversión, con servicios para los vecinos, sólo así garantizaremos que Tomelloso crezca sin aumentar impuestos” (Javier Navarro, Tomelloso).

Se ha hecho la mayor inversión en limpieza en el municipio, remodelado los servicios técnicos para reducir burocracia y tiempos” (Andrés Martín, Torrijos).

Lo que nos caracteriza es que estamos 24 horas del día recibiendo a la gente y al lado de nuestros vecinos, con el apoyo de nuestras familias; la clave es la cercanía a las personas, somos un partido de gobierno y nuestras políticas son para que vivan nuestros vecinos cada vez mejor” (Valentín Bueno, Villarrobledo).

Hemos pasado de un sistema de despilfarro a un sistema de gestión integral, dándole la vuelta a todo el Ayuntamiento, tenemos proyectos y acuerdos con los pueblos colindantes para que la gente quiera vivir en nuestro municipio” (Enrique Quintana, Yebes).

Hemos conseguido la ampliación del Colegio Público, Instituto, un nuevo polideportivo y el primer plan de asfaltado del municipio, dimos el primer paso para un nuevo Centro de Salud y para ello hemos comprado una parcela; hemos aumentado servicios socio sanitarios y culturales, y en el ámbito económico hemos bonificado el ICIO, hemos puesto las cuentas en orden y hemos aumentado población; sólo nos falta una residencia de personas mayores y estamos trabajando en ello” (Lucas Castillo, Yunquera de Henares).

Comentarios