El presidente de Castilla-La Mancha inaugura este lunes la reforma del Centro de Mayores de Illescas

Previamente, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego recibirá al presidente de Eurocaja Rural, Javier López
García-Page sonríe durante su intervención
García-Page sonríe durante su intervención

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar, este lunes, la reforma del Centro de Mayores de Illescas (Toledo), que da servicio diariamente a 2.600 usuarios y usuarias de esta localidad de la comarca de La Sagra. De este modo, acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el presidente autonómico conocerá en primera persona el resultado de las actuaciones que han desembocado en la mejora sustancial de este centro y en la reordenación de sus espacios.

En concreto, el Centro de Mayores de Illescas cuenta con una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados en la que se han redistribuido y ampliado dependencias como la cocina, el ciber aula, la sala multiusos, el gimnasio o los aseos, entre otros. Asimismo, se han realizado mejoras en el saneamiento del edificio que ha sido profundamente rehabilitado. 

En esta inauguración, García-Page estará acompañado también por el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; por el alcalde illescano, José Manuel Tofiño, así como por los profesionales y empleados de este recurso, uno de los diez que conforman la Red Pública de Centros de Mayores de la provincia de Toledo de la que disfrutan 27.500 socios y socias.

Visita a las instalaciones de Arvato

Posteriormente, el presidente autonómico visitará el almacén logístico de Arvato, con motivo de la finalización de la primera fase del polígono de la Ciudad del Transporte de Illescas, que ha ejecutado la empresa Montepino. Junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando; y la consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, recorrerá parte de estas nuevas instalaciones que cuentan con 142.000 metros cuadrados, 123 muelles para el almacenamiento y la recuperación de mercancías.

Reunión con el presidente de Eurocaja Rural

El presidente de Castilla-La Mancha iniciará su actividad institucional de este lunes reuniéndose con el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, quien le hará entrega de la memoria anual de la cooperativa de crédito correspondiente a 2023. La entidad cuenta con más de medio millón de clientes y casi 500 oficinas en todo el territorio nacional conformando una red bancaria de alto valor en la Comunidad Autónoma.

Comentarios