Los portavoces del PP-CLM denuncian "el abandono de García-Page a los municipios en infraestructuras, seguridad, empleo e inversiones"

Critican, asimismo, "la subida de impuestos de los gobiernos socialistas"

Los portavoces del PP-CLM han denunciado el abandono de los gobiernos socialistas locales y autonómicos en materia de Infraestructuras, Seguridad o Empleo, y han acusado a García-Page de actuar únicamente en función de sus intereses personales y electorales, limitando así el crecimiento de los municipios de Castilla-La Mancha.

Así lo han trasladado hoy la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Illescas, Alejandra Hernández; el portavoz del PP en Ayuntamiento de Tarancón, Miguel Ángel Igualada; el portavoz del PP en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, José Antonio Navarro; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Cándida Tercero; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almansa, Javier Sánchez Roselló, en la Mesa que ha tratado “Administración Local. Competencias exclusivas, compartidas y concurrentes”, que ha sido moderada por Mane Corral, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y presidente del Comité de Portavoces del PP-CLM.

Alejandra Hernández, portavoz del PP en Illescas, ha acusado al alcalde socialista de este municipio de “servilismo” a Page como ha demostrado con la subida del canon del agua, y ha lamentado el olvido del tercer carril en la A-42 o las mejoras en carreteras de la comarca para mejorar la calidad de vida de sus vecinos

“Los socialistas no piden mejoras en infraestructuras y además están sumidos a lo que sus jefes les piden. No nos dan más seguridad, lo que genera problemas a los vecinos de Illescas. La falta de seguridad es algo que también acusamos por el crecimiento logístico del Corredor, que no viene acompasado por un desarrollo de los servicios e infraestructuras, en tanto que Page se dedica a realizar promesas que no cumple” ha dicho Alejandra Hernández, quien asimismo ha reivindicado recuperar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid para mejorar la calidad asistencial en la Sanidad pública.

Por su parte, Miguel Ángel Igualada, portavoz del PP de Tarancón, reclamó mejoras en infraestructuras ferroviarias para no abandonar a los pueblos de la provincia de Cuenca, y más concretamente la línea ferroviaria que une Tarancón con Aranjuez, para posibilitar el traslado de muchos trabajadores que se desplazan a diario hasta la capital de España.

“Si optan por el cierre total de este tramo ferroviario será una barbaridad para nuestra comarca; con una pequeña inversión y las máquinas de ahora, se podría rehabilitar el tramo de Tarancón hasta Aranjuez, y a través de los cercanías llegar a Atocha en 20 minutos, con lo que ello supone para los vecinos de Tarancón que trabajan en Madrid” ha señalado.

RENOVACIÓN DE LAS REDES DE AGUA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Mientras, José Antonio Navarro, portavoz del PP en Alcázar de San Juan, ha denunciado que el alcalde socialista de este municipio renuncia por motivos ideológicos a acogerse al plan de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable que ha puesto en marcha la Diputación de Ciudad Real, al que se han acogido el noventa por ciento de los municipios, lo que supone renunciar a una inversión de 300.000 euros que es muy necesaria.

Por su parte, Cándida Tercero, portavoz del PP en Valdepeñas ha lamentado la gestión del alcalde socialista, con prácticas abusivas y prepotentes, si bien ahora ya no tiene mayoría absoluta.

“Cuando entró a gobernar hace una veintena de años, se dedicó a destrozar lo que el hizo el Partido Popular, como el Museo del Vino. Tiene a todos los ciudadanos acribillados a impuestos, con grandes proyectos incumplidos” ha criticado Cándida Tercero, quien también ha denunciado la falta de sensibilidad del PSOE con la conciliación de las familias jóvenes de Valdepeñas. “Ha decidido que la Escuela Infantil Municipal es deficitaria y ha subido las tasas a las familias, con incrementos totalmente desproporcionados”.

Por su parte, Javier Sánchez Roselló, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almansa, ha denunciado los recortes en los planes de empleo que están limitando las contrataciones de trabajadores en el Consistorio.

“Hablar de Empleo es descubrir las mentiras del Partido Socialista, pues una vez pasadas las elecciones autonómicas, Page nos sorprende con un recorte en materia de Empleo, que pasa de 94 millones de euros a 73 en Castilla-La Mancha; en Albacete de 18 millones a 11".

“La prioridad del PSOE no es el empleo, sino anuncios grandilocuentes en campaña electoral, por lo que el PP volverá a gobernar con fuerza en el Ayuntamiento de Almansa y volveremos a implementar políticas de empleo que nuestro presidente Paco Núñez puso en marcha cuando fue alcalde de Almansa, como las becas laborales en empresas para jóvenes titulados, o las becas para el autoempleo, que las han hecho desaparecer” ha concluido Javier Sánchez.

Comentarios