El PP-CLM afirma que García-Page "no puede ser bombero y pirómano en financiación autonómica"

"No puede decir que va a presentar un recurso a un asunto que pueden frenar sus diputados en el Congreso", añade

La portavoz regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, preguntada por los medios de comunicación sobre el recurso al Tribunal Constitucional que ha anunciado el Gobierno regional tras la cesión del IRPF a Cataluña, ha asegurado que García-Page “no puede ser bombero y pirómano a la vez”, ya que no puede decir que va a presentar un recurso a un asunto que pueden frenar sus diputados en el Congreso, ya que ellos mismos serán los causantes del problema.

Alejandra Hernández ha aseverado que, si los diputados de Page votan en contra en el Congreso, no habría que presentar ningún recurso. Así que, lo único que tiene que hacer Page es, en lugar de anunciar “a bombo y platillo” un recurso al Constitucional, decirle a sus diputados que voten en contra en el Congreso.

Corrupción

Por otro lado, Hernández preguntado qué esconde Emiliano García-Page para no dar explicaciones dos semanas después de las publicaciones en ABC sobre las adjudicaciones de la Junta a empresas implicadas en la trama corrupta de los socialistas Koldo y Ábalos.

De esta forma se ha expresado la portavoz regional del PP, que ha insistido en que, dos semanas después de la publicación de la primera de las informaciones, Page no ha dado explicaciones. Son ya varias las noticias que merodean a la Junta socialista, como la paralización de la A32, la autovía Albacete-Linares; la adjudicación de 400.000 euros en la provincia de Cuenca a una empresa relacionada con la trama; o la última conocida, la adjudicación de 5,5 millones de euros desde la Consejería de Bienestar Social a la misma empresa.

Dos semanas de un PSOE que se dedica a ocultar la información que debería dar, no solo al PP, sino a todos los castellanomanchegos. “Lo que ha hecho ha sido esconderse una vez más, y no dar las explicaciones con respecto a todos estos contratos que se han adjudicado”, ha reseñado Hernández. Por ello, ha insistido en que, “si tan valiente es algunas veces para hacer declaraciones grandilocuentes ante los medios de comunicación, que salga en esos mismos medios a dar las explicaciones oportunas a todos los castellanomanchegos”.