Las Cortes regionales debatirán este jueves una proposición socialista para modificar la Ley para una sociedad libre de violencia de género

El orden del día incluye también iniciativas sobre el servicio de comida a domicilio en Ciudad Real y sobre producción agrícola ecológica y en el sector de la lavanda

El próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha abordará este jueves la proposición de ley del Grupo Socialista para modificar la ‘Ley para una sociedad libre de violencia de género’, en una sesión que tiene previsto debatir además sobre producción agrícola ecológica y producción de lavanda, así como sobre el servicio de comida a domicilio en la provincia de Ciudad Real.

La Junta de Portavoces y la Mesa del Parlamento Autonómico se han reunido este lunes por la mañana en Toledo, presididas por Pablo Bellido, para fijar el orden del día con siete puntos -los tres primeros sobre esta proposición de ley y el último con tres preguntas orales- y convocar la sesión para el jueves 13 de junio a las 10:00 horas en el Convento de San Gil de Toledo.

Los dos primeros puntos de la jornada consistirán en la toma en consideración de la Proposición de Ley del Grupo Socialista y en la tramitación por procedimiento de lectura única para dar paso, si prospera, al debate propiamente dicho de la iniciativa que pretende modificar la ‘Ley 4/2018 para una sociedad libre de violencia de género’ en lo tocante a la edad y cuantías de las ayudas que pueden percibir las huérfanas y huérfanos por violencia de género.

El Pleno continuará también con dos debates generales. El primero de ellos aúna dos iniciativas similares de los grupos Popular y Socialista en relación con el servicio de comida a domicilio en la provincia de Ciudad Real, mientras que el siguiente integra otras dos propuestas de los grupos de Vox y Socialista sobre la producción agrícola ecológica en la región. Además, se debatirá y votará una proposición no de ley (PNL) sobre la producción de la lavanda.

Ya en el bloque de control al Gobierno, los grupos de la oposición tienen previsto formular tres preguntas orales, dos de ellas sobre atención primaria (PP y Vox) y otra más del Grupo Popular sobre educación pública.

Comentarios