Pablo Fernández: “Solo el voto a Podemos e Irene Montero asegura fondos europeos contra la despoblación en Castilla-La Mancha”

La formación morada ha presentado en Ciudad Real una iniciativa europea para frenar el macroproyecto de tierras raras en la región
Podemos ha presentado en Ciudad Real este último día de campaña una iniciativa europea contra la explotación de minería de tierras raras “en defensa del agua, la tierra, la salud y la economía de la región”. En el acto, Pablo Fernández, secretario de Organización de Podemos y número dos al Parlamento Europeo ha estado acompañado de José Luis García Gascón, también candidato y coordinador en Castilla-La Mancha.

García Gascón ha expuesto la pregunta que han realizado desde Podemos a la Comisión Europea para que actúe “si el gobierno regional está incumpliendo las leyes medioambientales admitiendo a trámite de nuevo el proyecto de tierras raras”. Según el candidato regional en la lista de Irene Montero “el PSOE y Page se equivocan resucitando un proyecto que ya fue tumbado por la movilización social, los tribunales, informes sobre agua, peligro nuclear, ambiental y el trabajo de Podemos en las Cortes regionales hace dos legislaturas”.

En este sentido José Luis García Gascón ha expresado que “el bipartidismo regala nuestra región a los especuladores que extraen nuestros recursos, se cargan el trabajo y nos dejan un vertedero”, por eso, ha continuado “demostramos una vez más que Podemos defiende con hechos los intereses de la región, nuestro agua, nuestra tierra, nuestra economía y la salud de la gente”. “Votar Irene Montero es la única forma de levantar la izquierda transformadora, que se pone siempre con valentía del lado de la gente para una región sostenible con zonas rurales vivas y sanas una Europa ecologista, social y feminista que solo con paz es posible”.

"Una Europa de paz para aumentar los fondos contra la despoblación"

Pablo Fernández ha destacado “que sólo el voto a Podemos asegura que a Castilla-La Mancha lleguen fondos europeos para luchar contra la despoblación porque solo Podemos garantiza una Europa de paz con presupuestos sociales frente a la amenaza creciente de la guerra, los presupuestos para armamento y los recortes de fondos europeos para la gente”. En este sentido ha enfatizado que “llegamos a la recta final de la campaña y lo que se juega este domingo es la paz o la guerra. Podemos es la única formación que está apostando de manera firme por la paz y condenando profundamente lo que está sucediendo en Palestina. Desde Podemos queremos poner en pie a una izquierda transformadora. Queremos recuperar esos fondos europeos para invertir en la región, en Castilla-La Mancha, para invertir en el tren convencional, en vivienda, por rebajar los alquileres”.

Con relación al impacto de los fondos europeos para mejorar la región ha querido centrarse en el modelo de Podemos sobre la PAC: “también apostamos por dar un giro radical a la Política Agraria Común, basta de lobby y especulaciones, la PAC debe repercutir en primera persona y especialmente a los pequeños y medianos ganaderos y agricultores”.

“Se trata de construir una Europa más solidaria y que a Castilla-La Mancha lleguen fondos para revertir los problemas que, al parecer, al PSOE no le importan en la región, hay que avanzar en derechos, en vertebrar el territorio, en avanzar en Europa para que Castilla-La Mancha sea también una región más próspera y justa.” En este sentido Pablo Fernández ha centrado sobre la iniciativa presentada para “abortar el proyecto de tierras raras que el gobierno de Page parece apoyar, afectando negativamente la comarca de Campo de Montiel y por tanto a esta región”.

Los candidatos de Podemos han concluido pidiendo el voto a Podemos e Irene Montero en estas elecciones “como la mejor herramienta para los intereses de Castilla-La Mancha, para levantar a la izquierda transformadora. En este sentido han recordado que “contamos con circunscripción única, todos los votos valen lo mismo, ningún voto se pierde venga del municipio que venga, pero sólo el voto a Podemos asegura una Europa de paz, feminista, ecologista, y que asegure con los servicios públicos”.

Comentarios