Pablo Camacho valora "las medidas que pone en marcha el Gobierno autonómico para incentivar el empleo y el crecimiento de la región"

El parlamentario socialista ha citado la línea de ayudas para contratar a personas con discapacidad que ha aprobado el Gobierno regional y el programa de empleo para jóvenes

El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, ha valorado las medidas que esta última semana ha puesto en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page para incentivar el empleo y el crecimiento de la región.

Sin ir más lejos se ha referido a la aprobación de una línea de ayudas a la contratación de personas con discapacidad, dentro del Programa de inclusión laboral. Con un presupuesto de un millón de euros, ha explicado Camacho, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende subvencionar los costes laborales y de la Seguridad Social a cargo de la empresa, de las personas trabajadoras con contrato indefinido que formen parte de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo.

Un programa que se suma a otro reciente que con una cuantía de 3,2 millones de euros busca impulsar el acceso al empleo de calidad de los jóvenes de la región y fomentar su formación y cualificación profesional, mediante cuatro líneas de ayudas que van desde el contrato en alternancia hasta el contrato relevo, y ayudas de entre 5.500 y 6.000 euros para apoyar más de 500 contrataciones.

Medidas, ha añadido el parlamentario socialista, que se unen al Plan de Empleo regional que se está desarrollando en estos momentos “dando una oportunidad laboral a más de 7.000 ciudadanos y ciudadanas de Castilla La Mancha que antes estaban en situación del desempleo”.

Por tanto, ha trasladado Camacho, “el crecimiento en empleo de nuestra región no es fruto de la casualidad, sino de la causalidad. Porque gracias al compromiso del presidente Page, a la fortalece de nuestro tejido empresarial, y a la estabilidad institucional que disfrutamos en Castilla La Mancha la economía y el empleo crecen por encima de la media nacional”.

Comentarios