El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha anunciado que su Gobierno actualizará el precio-plaza de todos los conciertos de todas las residencias de mayores para asegurar la calidad asistencial y de vida de los usuarios para que “no se vea mermada por culpa de la inflación”.
Así lo ha señalado en un acto público en Daimiel (Ciudad Real), junto al alcalde y candidato a la reelección, Leopoldo Sierra, donde ha señalado que esta medida será “inmediata” para ajustar “a la realidad los costes que genera la alta inflación”.
Además, ha avanzado que pondrá en marcha un programa de ampliación de las residencias de mayores, así como de los conciertos. Igualmente, mejorará la ayuda a domicilio, modernizará y universalizará el servicio de comida a domicilio, pondrá en marcha programas de envejecimiento activo y dotará de Centros de Día a todos los municipios de más de 5.000 habitantes.
Núñez ha incidido en que su Gobierno respetará a los mayores y él no hará cosas como las que todos los castellanomanchegos oyeron el 15 de abril de 2020, cuando Page afirmó que “en las residencias de mayores no está el problema, no nos engañemos. En las residencias de mayores no están las personas válidas que pueden bailar y cantar por las noches, está la gente muy malita a la que una gripe les hubiera hecho fallecer igual”.
“En las residencias está nuestra gente, la que ha dado todo por Castilla-La Mancha, la que nos ha cuidado y la que ha trabado. Esta falta de respeto avergonzó a toda Castilla-La Mancha, que no se lo perdonará nunca a Page”.
Por ello, ha dicho que hoy Castilla-La Mancha siente “vergüenza de su presidente” porque “nos ha avergonzado con vídeos y afirmaciones” y esta mañana “pegaba golpes en el atril, se enfadaba, regañaba y hablaba enfurecido”. “Así no somos los castellanomanchegos”.
Núñez ha aseverado que el domingo será “el fin de la era del socialismo”, arrancando un nuevo ciclo de “ilusión, compromiso, dedicación y entrega” que “nos tiene que llevar a mayores cotas de prosperidad, progreso y fortaleza”.
LA RELACIÓN NÚÑEZ-SIERRA
Por último, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha aseverado que con él al frente del Gobierno y con Leopoldo Sierra al frente del Ayuntamiento de Daimiel “la relación entre administraciones será excepcional”. “Pido a todos los vecinos de Daimiel su voto para Leo y su equipo” que gobiernan con “rigor, eficacia, seriedad, honestidad, trabajo y compromiso”.
Núñez ha asegurado que, con su Gobierno, el proyecto para rehabilitar el IES Virgen de las Cruces y convertirlo en un centro para personas discapacitadas será una realidad tras el rechazo del PSOE.