Núñez registra la iniciativa parlamentaria que buscará el consenso para "rechazar el Pacto Verde y la Ley de Restauración de la Naturaleza"

En las Cortes regionales
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en Puertollano
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en Puertollano

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a través del GPP, ha registrado en las Cortes Regionales la iniciativa parlamentaria mediante la que buscará un consenso en el parlamento para rechazar el Pacto Verde y la Ley de Restauración de la Naturaleza.

De esta forma, el PP-CLM pretende debatir en pleno sobre estas medidas y conseguir el apoyo del PSOE de Page para que pueda ser aprobada. Una resolución que solicita que, en nombre de “nuestro campo” rechacemos la Ley de Restauración de la Naturaleza y el Pacto Verde.

Núñez, en un vídeo publicado en sus redes sociales, ha insistido en la necesidad de decirle, tanto al gobierno de Sánchez como a las instituciones comunitarias, que en Castilla-La Mancha no queremos esas dos normas ya que constituyen un claro motivo de inquietud y rechazo dentro del sector primario; medidas que incluyen decisiones que lastran la productividad y rentabilidad del sector y que las asociaciones profesionales ya han denunciado.

Por ello, el presidente del PP ha deseado que el PSOE se adhiera al consenso que propone en el parlamento autonómico, una mano tendida de Núñez en defensa de la agricultura y la ganadería regional, todo ello para que el Gobierno de España y las instituciones europeas sepan que el sector primario necesita apoyo y sentido común y no un “dogmatismo ecologista” que los va a llevar a la ruina. Además, se pide que se ponga en marcha la exigencia recíproca de requisitos idénticos a los productos que importan terceros países, a los que se piden a los productos españoles.

Como conclusión, Paco Núñez ha señalado la necesidad de que estas normas, la Ley de Restauración de la Naturaleza y el Pacto Verde, deben ser objeto de debate y posicionamiento en las Cortes, por su importancia para un sector de relevancia para la región como es el sector primario.

Comentarios