Núñez insiste en que "una vez más, García-Page dice una cosa ante los medios y hace la contraria con sus votos en Senado, Congreso y Cortes"

Tras las declaraciones del presidente regional sobre la falta de respeto a la Corona y sobre la financiación autonómica

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido en que “una vez más”, Emiliano García-Page dice una cosa ante los medios y hace la contraria con sus votos en el Senado, en el Congreso y en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Así lo ha manifestado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación junto a la vicesecretaria de Organización Territorial, Carmen Fúnez, y la alcaldesa de La Solana, Luisa Márquez, durante su visita a la I Feria agroalimentaria y de artesanía “Saborea la Solana”, donde el presidente regional del PP-CLM ha puesto en valor “el buen hacer del gobierno municipal de La Solana” que ha demostrado con esa primera feria que se puede cumplir la palabra que se da.

“El equipo de gobierno del Partido Popular de La Solana sabe interpretar lo bueno que tiene su pueblo y lo ha puesto en el escaparate, ayudando así a mejorar la rentabilidad de sus empresas y de nuestra gente”.

Frente a esta forma de gobernar, “donde se cumple la palabra”, ha continuado Núñez, “nos encontramos al Partido Socialista de Sánchez y de Page”. En ese sentido, ha hecho referencia a las declaraciones del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre su Majestad el Rey, Felipe VI, en las que decía que era el mejor antídoto contra el separatismo.

“Comparto esas declaraciones de Emiliano García-Page, lo que sucede es que el Rey necesita el apoyo de las instituciones y necesita el apoyo con el voto a favor cuando se trata de atacar a la corona”.

Paco Núñez ha recordado que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha votado a favor de que se pueda despenalizar los ataques a la bandera o el ultraje a la corona y por eso se ha preguntado con asombro, “¿cómo puede ser que los senadores de Page voten a favor de que salga gratis atacar a la corona o quemar una bandera y que después, el mismo jefe de ese partido diga que hay que proteger al Rey?”

“Si hay que protegerlo habrá que votar a favor de su protección en el Congreso y en el Senado. Debemos ayudar al Rey para que nos ayude a proteger a nuestro país y, por tanto, habrá que darle herramientas parlamentarias para hacerlo”, ha añadido.

También ha criticado que no sea el único caso que hemos visto esta semana donde el PSOE-CLM dice una cosa en la prensa, pero vota la contraria. Se refiere de este modo a la financiación autonómica, “hemos visto como Emiliano García-Page dice que la fiesta del separatismo no la puede pagar el conjunto de los españoles, pero lo avalaron con su voto. “En las Cortes regionales hasta en 3 ocasiones. La realidad es que el PSOE de Castilla-La Mancha avaló con su voto en las Cortes regionales que Cataluña pueda negociar a parte del resto de las autonomías”. Además, ha apostillado que, más de un 80% de los afiliados del PSOE incluido Page dieron el visto bueno al acuerdo que después fue ratificado por los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso. “En el que se decían entre otras cuestiones que, 15.000 millones de euros de deuda catalana se iban a condonar y que lo íbamos a pagar entre todos los españoles y entre todos los castellanomanchegos”.

“¿Por qué cuando se firmó el acuerdo entre Sánchez y Puigdemont Page no dio orden a sus diputados de que votasen en contra?, ¿por qué no pidió el voto en contra de los afiliados del Partido Socialista al acuerdo?, ¿por qué no protestó en aquel momento por ese acuerdo?”.

Por último, el presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha enfatizado que “es un sinsentido. Es otra más de Emiliano García-Page, una más del PSOE de Castilla-La Mancha, que siempre hace lo mismo y ya los castellanomanchegos están cansados de que Page haga una más de las suyas, en la que como siempre dice una cosa, pero a la hora de votar vota la contraria. Ese es el PSOE de Castilla la Mancha, estamos ante una más de Page”.

Comentarios