El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado hoy por una “alianza” entre Madrid y Andalucía que serán sus “socios” a partir del próximo 28 de mayo, para desarrollar el eje de crecimiento del sur de Europa.
Así ha pronunciado Núñez, -en Illescas-, (Toledo), en un acto público junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la candidata a la alcaldía de esta ciudad, Alejandra Hernández, donde ha propuesto a los castellanomanchegos un Gobierno “sensato y capaz”, un Gobierno que tiene “rumbo y capitán” y que además “tiene claro” el plan de acción que necesita Castilla-La Mancha con una estrategia “diseñada y trazada” para convertir a nuestra tierra en una región de oportunidades.
De esta manera, ha señalado que, para llevar a cabo este Gobierno “necesitamos socios y aliados” y qué mejor que “asociarnos” con la Comunidad de Madrid y con su presidenta Isabel Díaz Ayuso.
En este sentido, ha recordado que hoy Madrid y Andalucía se han convertido en la “locomotora económica” de nuestro país y son un claro ejemplo de “avance social” y de lo que, en otras regiones, -como Castilla-La Mancha-, “queremos hacer”.
Por ello, ha asegurado que “lo haremos juntos” de la mano de Madrid y Andalucía para convertir a Castilla-La Mancha en un referente en nuestro país y “construiremos” un eje estratégico para el desarrollo del Sur de Europa que permitirá que nuestro territorio sea un lugar competitivo y atractivo para cualquier parte del mundo.
Así mismo, Núñez ha apostado por una “alianza entre regiones” para trabajar juntos desde la unión y no desde el “enfrentamiento” y para liderar proyectos comunes y eliminar fronteras, así como para converger fiscalmente y adecuar nuestra normativa urbanística y medioambiental a la Madrid o Andalucía.
Por ello, ha indicado que, cuando llegue al Gobierno pondrá en marcha una bajada generalizada de impuestos y aprobará una Ley de Simplificación Burocrática para que Castilla-La Mancha forme parte de ese eje estratégico.
Además, ha avanzado que recuperará el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid para que los ciudadanos elijan libremente el Hospital o el Centro de Salud en el que quieren ser atendidos. También se mejorarán las comunicaciones y se seguirá reivindicando el Tercer Carril para la A-42 para mejorar las comunicaciones entre Madrid y Toledo.
Así mismo, se solicitará más inversiones en los cercanías para conseguir comunicar la Sagra con Madrid y se ampliarán acuerdos en el bono transporte para que llegue a Talavera de la Reina. “Tenemos una clara estrategia de futuro para cubrir las necesidades. “Tenemos una clara estrategia de futuro para cubrir necesidades de nuestros vecinos”.
Núñez será parte de la "generación del cambio" el próximo 28 de mayo
Por otra parte, ha recalcado que el PP-CLM será parte de la “generación del cambio” el próximo 28 de mayo para liderar una tierra de prosperidad, de libertad y de futuro, al igual que Isabel Díaz Ayuso ha conseguido con la Comunidad de Madrid.
En este sentido, ha señalado que hoy, Castilla-La Mancha tiene “territorio, tiene voluntad y tiene ciudadanos comprometidos” y por eso ha propuesto “unirse” a Madrid y a Andalucía para llevar a cabo alianzas entre administraciones para crear un futuro mejor.
Así, ha propuesto trabajar unidos por el cambio, un cambio que tiene que acoger esta región con nuevos proyectos de éxito empresarial para ser capaces de captar fondos y ser una región atractiva para la inversión extranjera y mejorar las empresas ya existentes.
Y, todo ello, sabiendo que tenemos a los mejores socios como es la presidenta Ayuso o Juanma Moreno y con el que será el próximo presidente de España, Feijóo con el que “construiremos” nuestro proyecto de éxito.
“Del socialismo, se sale”
Núñez ha recalcado que del “socialismo, se sale” y ha lamentado que en estos 40 años gestionados por el PSOE lo único que se ha hecho ha sido “caminar en círculos” para no llegar a ningún sitio, “un círculo vicioso” que no nos ha llevado a ningún espacio de crecimiento.
“El socialismo levanta muros contra el crecimiento y por eso os propongo que levantemos un muro contra Sánchez, contra el Sanchismo y contra el actual socialismo que tanto daño está haciendo en Castilla-La Mancha”.
Por eso, ha recordado que, el próximo 28 de mayo hay que elegir entre “dos modelos”, el modelo del PP que cuenta con éxito y experiencia o el modelo del socialismo y sus socios. “Hay que elegir entre un presidente como Page que insultó y faltó el respeto a los castellanomanchegos o entre un presidente que os entienda y os comprenda”.
“Hay que elegir entre si queremos que los violadores estén en la calle o ser contundentes contra los agresores sexuales, hay que elegir entre si queremos seguir con escándalos a diario como el Tito Berni o entre la seriedad, la gestión y la confianza, hay que elegir entre la pobreza y la miseria o la prosperidad, el futuro, el dinamismo y la creación de empleo”.
Así, ha señalado que hay que elegir entre “el pasado o el futuro” y entre si queremos más socialismo o libertad. “Del socialismo, se sale, también del socialismo de Tofiño, de Tolón y de Page”.
Por eso, ha pedido a todos los castellanomanchegos que la próxima moción de censura sea el 28 de mayo en la urna y “llenando de votos” en las urnas a favor del PP y en contra del socialismo.
“Hay que echar a Sánchez, y la mejor manera de hacerlo es echando primero a Tofiño y a Page, y eso será el principio del fin del socialismo”.