Núñez afirma que es "vital” votar al PP el 9 de junio "para que el sentido común y la eficacia lleguen al Parlamento Europeo"

En el inicio de campaña de las elecciones europeas en Guadalajara, junto a Lucas Castillo y Ana Guarinos
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que “es vital” votar al Partido Popular el próximo 9 de junio para que el sentido común y la eficacia lleguen al Parlamento Europeo y que España cuente con una posición “fuerte” en Europa.

Así lo ha indicado Núñez durante el acto de inicio de campaña de las elecciones europeas en Guadalajara, junto al presidente provincial del PP, Lucas Castillo, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos, donde ha dicho que un gran resultado en esta cita electoral será un mensaje para el PSOE y para Sánchez, por lo que es “determinante” votar en las europeas.

“No queremos que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno, queremos desterrar la desidia y las políticas de odio y enfrentamiento. Una gran victoria del PP servirá para dar un paso más al objetivo de que España cuente con un presidente serio, sólido, eficaz y con capacidad de gestión como Feijóo”, ha dicho.

Núñez ha indicado que “tenemos un reto por delante estos 15 días de campaña” para responder en las urnas a la situación que vive el país. “Son unas elecciones fundamentales para el presente y el futuro del país y de la región”, ha añadido.

Así, ha recordado que en Europa se habla y se legisla de todo lo que afecta a los castellanomanchegos, ya que en el año 2023 más de la mitad de las leyes que afectan a los españoles han sido promulgadas en el seno de las instituciones europeas.

Por ello, “no es lo mismo” que se redacte una Ley bajo una mayoría del PP Europeo que bajo una mayoría de socialistas, ecologistas y comunistas. “Hay que decidir si queremos una Europa con un protagonismo fuerte del PP o de aquellos que están coaligados en España para destruir al país”.

Núñez ha apostado por trabajar por un PP fuerte en Europa para “revisar” muchos de los acuerdos adoptados en el seno de la Unión Europea. Entre ellos, se ha referido a los acuerdos comerciales con países terceros, para evitar el efecto negativo que produce que se puedan importar productos que no cumplen con las exigencias fitosanitarias europeas o que compiten de forma desleal con los productos españoles.

El presidente del PP-CLM ha dicho que la opinión del PSOE de Sánchez y de Page en materia de agricultura y ganadería “es clara”, defendiendo el pacto verde por parte de su candidata, Teresa Ribera, que es la ministra del “ecologismo radical”. Así, debe volver “el sentido común”, flexibilizar la PAC, mejorar las ayudas al campo español, desterrar el pacto verde y las políticas ultra ecológicas y eso se consigue “votando a Dolors Montserrat”.

Además, ha incidido en que “hay que hablar de agua en Europa”, proponiendo en la Unión Europea un pacto del agua, apostando por la figura de un comisario de aguas para defender un elemento clave para el desarrollo económico y social de los pueblos.

En este sentido, ha aseverado que el PSOE lleva “40 años mintiendo y engañando a los castellanomanchegos en materia de agua”, ya que todos estos años “llevamos con los mismos problemas”. Así, la política del PP es apostar por un pacto europeo del agua, por volver a la senda del plan hidrológico nacional y porque Castilla-La Mancha defienda la posición acordada en el pacto regional por el agua, que apuesta por garantizar la prioridad de la cuenca cedente, garantizar las necesidades hídricas de la región y que solo haya trasvases en casos extraordinarios y justificados.

Por todo ello, Núñez ha pedido a los castellanomanchegos apoyar al PP para que tenga una voz firme en Europa, ya que la candidatura de Dolors Montserrat debe ser la ganadora para dar soluciones a los problemas de la región y del país.

UNA CAMPAÑA FUNDAMENTAL

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha dicho que arranca una "campaña fundamental" porque "Europa es mucho más importante de lo que nos creemos, porque las políticas europeas marcan la política nacional".

Guarinos ha manifestado que "estamos cansados del sanchismo, y tenemos que tener en cuenta que si Sánchez está haciendo lo que está haciendo es gracias a un exalcalde, Alberto Rojo, que ahora es diputado nacional, y un presidente, Emiliano García-Page, que vota siempre con el sanchismo". Por ello, ha continuado, "hay que decir alto y claro que no queremos el sanchismo, ni el socialismo; hay que decir no al clientelismo ni a la impunidad, y no amnistía y no a los indultos que se van a conceder gracias a Sánchez, Rojo, Bellido y Page".

Guarinos ha animado también a "decir no a la deriva autoritaria y al totalitarismo al que pretende llevarnos este Gobierno, no a los enfrentamientos interesados como con el presidente de Argentina, y no al socialismo que es lo mismo que el comunismo".

Por otro lado, la alcaldesa de la ciudad se ha referido al gobierno de Sánchez como "el más corrupto de la historia de España" y frente a esto ha dicho "sí a la concordia y al respeto y a la ley para todos por igual". En definitiva, "sí a un gobierno sensato el día 9 de junio", por ello ha finalizado invitando "a todos a votar y decidir Partido Popular".

LA IMPORTANCIA DE LAS POLÍTICAS EN EUROPA

Por su parte, el presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, ha realizado una reflexión acerca de la importancia de las políticas en Europa refiriéndose a los alcaldes y concejales presentes que saben bien que "el 70% de la normativa que nosotros aplicamos proviene de Bruselas". Por ello, ha añadido, el día 9 de junio estamos ante "un día importante porque desde el PP nos jugamos muchísimo". De hecho, "es fundamental que el PP europeo gane las próximas elecciones, porque si aportamos el máximo número de diputados nuestros diputados marcarán la agenda en España donde tenemos ahora un gobierno más centrado en atacar a los medios, y en mentir, en decir una cosa y hacer lo contrario".

Sobre el gobierno de Sánchez, Castillo ha realizado un repaso de algunos de sus "logros" como "la ley menos feminista de la historia de nuestro país dejando a violadores en la calle; han defenestrado a nuestros policías y guardias civiles y es el gobierno de la absoluta vergüenza". Además, han puesto de número 1 del PSOE "a la más radical y a una ecologista de salón". "No defienden nuestros productos, atacan al sector primario, no defienden nuestra agua porque el agua no es propiedad de nadie, es de todos, y se han cargado el proyecto de país, eliminando la solidaridad y la unidad". Sobre esto, ha continuado, "no se atreven a decir que el agua es prioridad de consumo humano, pero hay que tener en cuenta la cuenca cedente y las obras proyectadas y presupuestadas desde el gobierno de Rajoy que Sánchez sigue sin hacer".

Además, ha recordado "el dinero que llega a Castilla-La Mancha por los trasvases que no está llegando a nuestros pueblos" y se ha preguntado qué hace Page con ese dinero" además de con el Pacto Regional del Agua que no lo defiende ni en Moncloa ni en Ferraz". "Nosotros defendemos un Plan Hidrológico Nacional", ha remachado.

Por último, ha dicho el presidente provincial, "no es momento de experimentos porque lo que votemos el 9 de junio lo tendremos 5 años". Por ello, "no caigamos en cantos de sirena, tenemos muy claro quiénes son nuestros adversarios, son el PSOE y el socialismo español que nos quieren pobres y nos quieren arruinar".

Comentarios