Núñez aboga por "el eje de crecimiento entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Portugal"

Lamenta "la ausencia de García-Page ante los temas estratégicos para la región"
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado la ausencia de Emiliano García-Page en el Foro Ibérico Económico y Social del sudoeste ibérico, ya que el presidente de la Junta “no está” cuando la región necesita a su Gobierno autonómico, al tiempo que ha abogado por el Eje de crecimiento entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Portugal.

Así lo ha expresado Núñez en Madrid, donde se está celebrando este Foro, que ha contado con la participación de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, o de los alcaldes de Toledo y Talavera de la Reina, Carlos Velázquez y José Julián Gregorio.

“Es una reivindicación imperiosa en Castilla-La Mancha que haya una verdadera conexión Madrid-Lisboa y que la provincia de Toledo esté conectada en este Eje”.

Por ello, ha señalado que un presidente autonómico tiene que estar “en los temas clave y estratégicos” que sirven “para vertebrar la región y garantizar un futuro de oportunidades”, así como “rentabilidad económica” para ser clave en un lugar que está creciendo entre Madrid y Lisboa.

“No es algo nuevo que Page no esté cuando se le necesita, ya son muchas veces”, ha dicho, ya que Talavera y Toledo deben unirse a este Eje de crecimiento que abarcaría regiones como Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura hasta su llegada a Portugal.

Núñez ha puesto en valor la presencia de la presidenta de la Junta de Extremadura que si ha defendido la posición de su Comunidad Autónoma y también la de Castilla-La Mancha, un gesto que ha agradecido, pero que “deja mucho que desear” que haya sido por la ausencia del presidente de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha espera que el Gobierno de España cumpla con los plazos y en 2030 la región esté conectada por AVE con Madrid y Portugal y que Page “cese” en su actitud de no estar “en los temas importantes y lidere el futuro de la región por lo menos en los 3 años que le quedan de presidente”.

“Necesitamos impulso y determinación de un Gobierno que hoy no está”, ya que los alcaldes de Toledo y Talavera “necesitan un socio estratégico”.

Comentarios