Los museos de Castilla-La Mancha cierran 2023 con 703.264 visitas, un dato histórico que supera en 117.000 las de 2022

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha señalado que el más visitado ha sido el ‘Museo de Santa Cruz’, con 115.472 visitas

Los museos de Castilla-La Mancha han cerrado este 2023 con un total de 703.264 visitas, “un dato histórico que no solo avala las políticas desarrolladas hasta fecha, sino que supera en más de 117.000 las visitas del pasado año y es ligeramente superior al registrado antes de la pandemia”. Así lo ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una visita que ha realizado al Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha, en la que ha estado acompañado de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Olmedo; entre otras autoridades.

En su intervención, el consejero ha explicado que el museo más visitado ha sido el ‘Museo de Santa Cruz’, con 115.472 visitas; seguido del ‘Museo de los Concilios’, con 111.078; y el MUPA, con 74.490 visitas.   

Además, ha comentado que los meses en los que se ha producido un mayor número de visitas han sido los de agosto, abril y diciembre; mientras que los de enero, septiembre y febrero la afluencia ha sido menor. 

Amador Pastor ha señalado que estos datos avalan la buena gestión que se está llevando a cabo en los museos de Castilla-La Mancha y ponen de manifiesto todas las políticas desarrolladas por el Gobierno de Emiliano García-Page tras la pandemia, entre las que se encuentran la gratuidad de acceso a estos espacios.  

Cabe señalar que, durante la pandemia, y dentro de las políticas de impulso e incentivación de la Cultura del Gobierno regional, fue extendida la gratuidad de la entrada a los museos de la región. Dicha medida se prolongará, y de acuerdo a lo anunciado recientemente, a lo largo del presente año. 

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, gestiona un total de 15 museos ubicados en las cinco capitales de provincia, así como en otras ciudades y municipios de la geografía regional como el Toboso (Toledo) o Talavera de la Reina (Toledo).

Comentarios