Moreno Moya cuestiona los motivos de García-Page para "limitar la rentabilidad del sector primario"

Recuerda que "aprobó una ley que puede expropiar a los agricultores"
El viceportavoz parlamentario y diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno
El viceportavoz parlamentario y diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya

El viceportavoz parlamentario y diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, ha cuestionado los motivos de Page para limitar la rentabilidad del sector primario y recuerda que aprobó una ley que puede expropiar a los agricultores.

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa en las Cortes Regionales, donde el diputado regional ha señalado que seguirán alzando la voz por nuestros agricultores y ganaderos, “ya que García-Page se mantiene callado porque es cómplice de una PAC que asfixia a nuestro campo”.

“Es una PAC socialista elaborada al unísono entre Sánchez y García-Page con un marcado carácter ecologista que perjudica los intereses de nuestros agricultores y ganaderos”, ha recalcado.

Según Moreno Moya, el campo soporta una fiscalidad impuesta por Pedro Sánchez a nivel nacional y por Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha que puede llevarlos a la ruina. “No pueden sacar rentabilidad a sus explotaciones por los elevados costes de producción, por la entrada descontrolada de productos de terceros países y por el incumplimiento de la ley de la cadena alimentaria”.

Las políticas socialistas, ha continuado, “unido al abandono evidente de Emiliano García-Page a la situación por la que está pasando el sector en la región, provoca también que las tierras sean cada vez menos rentables”.

“En los momentos difíciles es cuando se ve la talla de los gobernantes y Page desaparece en esos momentos y no defiende los intereses de los castellanomanchegos. Me causa bochorno ver al PSOE de C-LM criminalizando a los agricultores”, ha apostillado Moreno.

Abundando en la idea, el diputado autonómico ha remarcado que Emiliano García-Page se ha mantenido en silencio más de una semana ante las demandas del sector y solo ha hablado con su voto en las Cortes de Castilla-La Mancha el pasado jueves. “Pero lo que dijo no fue positivo para los agricultores y los ganaderos de nuestra región ya que votó en contra de sus intereses, es decir, en contra de las medidas propuestas por el GPP en beneficio del sector”.

Por todo ello, Moreno Moya ha lamentado que Page esté provocando la ruina de las explotaciones de la región, recordando la existencia de la ley de expropiación de tierras sin rentabilidad aprobada por García-Page. “Esperemos que nuestros agricultores no se vean perjudicados por esta ley porque quien está provocando que esa rentabilidad sea cada vez sea menor, es el autor de esa ley”.

A su vez, Moreno ha defendido que seguirán proponiendo ayudas directas y bajadas fiscales porque “la única idea que ha tenido el PSOE en Castilla-La Mancha ha sido poner a disposición de los agricultores préstamos, pero cuando sus explotaciones no tienen rentabilidad, no tienen dinero para poder afrontar las cuantías de los préstamos”.

Desde el PP-CLM, han asegurado que seguirán trabajando en apoyo del sector primario trayendo propuestas a las Cortes y pidiendo que se desarrollen los planes ya acordados como el Pacto Regional por el Agua “que se encuentra en un cajón”.

“Tenemos el firme compromiso de defender nuestra tierra ante el abandono más absoluto de Emiliano García-Page por nuestro campo”, ha concluido.

Comentarios