Mora pide al PP-CLM "menos demagogia y más apoyo al Gobierno de la región"

Con el objetivo de "reducir burocracia con la Ley de simplificación administrativa"
El portavoz de Hacienda y Presupuestos del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora

El portavoz de Hacienda y Presupuestos del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha pedido hoy al PP regional “menos demagogia, más realidad y más apoyo al Gobierno a la hora de simplificar burocracia” y ha criticado al PP que no aporte nada de cara a la futura ley regional de simplificación administrativa.

En el Debate relativo a la Política de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital para la racionalización y simplificación administrativa del Pleno de las Cortes regionales, Mora ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha eliminado y reducido de manera notable en los últimos años la burocracia de la administración autonómica.

“Ya les quisiera ver a ustedes trabajando en ese tema y enfrentándose a la realidad y a la cantidad de problemas y obstáculos que uno se encuentra cuando quiere eliminar burocracia”, ha sostenido el dirigente socialista dirigiéndose a los diputados regionales del PP.

Una burocracia que, como ha recordado, afecta a muchos sectores, entre ellos también a agricultores y ganaderos a la hora de gestionar sus explotaciones, y ha mostrado su sorpresa porque de nuevo el PP eche la culpa al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de estas tramitaciones, cuando saben que es responsabilidad del comisario de Agricultura de la UE, el polaco Janusz Wojciechowski, de la familia política de la ultraderecha de Vox.

Ha recordado así que este comisario tiene entre sus competencias ademá la Agenda Digital de la UE y, por tanto, es responsable también “de toda la burocracia que impone Bruselas”, por lo que ha acusado a los ‘populares’ y sus socios de Vox de desinformar y de paso evitar decir a los agricultores que “la mayor parte de la responsabilidad de lo que sucede en Bruselas la tienen los suyos”.

Del mismo modo, Mora ha afeado a los parlamentarios regionales de PP y Vox que tienen asimismo responsabilidades municipales en distintas localidades de la región, que no hablen de la burocracia en los ayuntamientos y tratar de poner el foco “en que los problemas de la burocracia son de Page, ni de Bruselas, ni de mi alcalde, de Page”. “Vamos a ser serios”, ha reclamado.

El diputado socialista ha señalado que la burocracia puede ser “una lacra y una rémora” y que cada vez hay más conciencia de que hay que combatirla, y por eso muchas comunidades autónomas están en la línea de hacer una normativa de simplificación y eliminación de procedimientos, al tiempo que ha llamado la atención sobre el riesgo que se tiene muchas veces cuando “para eliminar un procedimiento se crean tres procedimientos y se multiplica la burocracia”.

“Es muy fácil decir hay que eliminar, pero muy complicado traer propuestas reales y serias de eliminación de burocracia”, ha mantenido y ha asegurado que en Castilla- La Mancha, tanto el presidente Page como su consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, están totalmente comprometidos en ello.

Castilla-La Mancha “no deja a nadie atrás en sus relaciones con la Administración”, ha recordado Mora, quien ha puesto como ejemplos los cursos formativos regionales de aprendizaje de digitalización o la apertura física de oficinas de información y registro para que la ciudanía pueda personarse también para hacer gestiones con si tiene dificultades.

“Y también mantenemos abierto el teléfono 012, Teléfono Único de Información, para que los ciudadanos conecten con la administración y puedan resolver sus problemas cuando tienen problemas en el ámbito digital”, ha concluido el parlamentario socialista.

Comentarios