Mora destaca "el compromiso de los presupuestos regionales en lo social y en lo económico para continuar con la estabilidad y la cohesión"

El parlamentario socialista critica "la falta de rigor y la demagogia" del PP con sus enmiendas
El diputado del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora
El diputado del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora

El diputado del grupo socialista en las Cortes regionales Fernando Mora ha defendido hoy el Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2024 y ha destacado el “claro y alto” compromiso social y económico de estas cuentas públicas, que ascienden a 12.473 millones de euros, para seguir con la senda de estabilidad y cohesión en la región.

“Nuestra región exige estabilidad y cohesión, presupuestos bien orientados y con objetivos claros” y, sin duda, los ofrecidos por el Gobierno de Emiliano García-Page, ha asegurado, cuentan con un claro y alto compromiso social, pero también con un compromiso económico fuerte y contundente, están comprometidos con las familias, con el empleo, con el crecimiento económico, con el desarrollo y con el progreso, ha aseverado.

Así se ha pronunciado Mora durante su turno de intervención en la sesión plenaria del Parlamento autonómico para el debate y votación de los presupuestos de la comunidad autónoma para el año que viene y que, ha destacado, apuestan “por el avance necesario e irreversible de las políticas de igualdad entre hombres y mujeres”.

Así como por “políticas que reduzcan y eliminen la brecha salarial, que acaben con la violencia y la mentalidad machista. Unos presupuestos solidarios que contribuyan a la disminución de las desigualdades sociales, al tiempo que impulsen el desarrollo económico y la creación de empleo, y mejoren la educación, la sanidad y los servicios sociales, la atención a los mayores”, ha apuntado.

Presupuestos de los que también ha destacado que mantengan congelados los impuestos autonómicos y que se afanan por mantener el déficit, siguiendo las indicaciones del Gobierno de España y de la Comisión Europea, y trabajan por la reducción paulatina de la deuda.

“Castilla-La Mancha es hoy una región estable en lo político, en lo social, en lo económico, en lo institucional. Una estabilidad que significa compromiso, moderación y mucho sentido común”, ha afirmado Mora, quien ha añadido que “la gente nos pide que nos alejemos de todo tipo de radicalismos, y aquí en esta región lo hacemos”.

Mora ha puesto en valor los buenos datos económicos que tiene Castilla-La Mancha, cuya economía “se ha ido recuperando razonablemente bien, aun rodeada de situaciones económicamente inciertas, y, todo ello también, pese a los “agoreros” que en ocasiones han vaticinado “grandes males en nuestra economía y en nuestras vidas”, “a pesar del PP, y ahora también de Vox”, el empleo crece y también las inversiones.

"Falta de rigor y demagogia en las enmiendas del PP"

El parlamentario socialista ha asemejado las enmiendas del PP a una situación familiar en la que “intentan comprar cinco coches, cuando solo tienen recursos económicos para comprar uno. ¿Y usted cómo paga esos cinco coches si solamente tiene para uno? ¿Me lo explica? Pues eso es lo que hace el PP con las enmiendas”.

Y ha pedido a la bancada ‘popular’ que explique cómo administrar esa situación porque solo hay que recordar que cuando el PP administraba la Hacienda Pública de Castilla-La Mancha “todo era saca, saca, recortes, más recortes, tijera y más tijera”. 

Comentarios