Mora defiende "el incremento del techo de gasto para la estabilidad de la región"

El portavoz de Hacienda y Presupuestos del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha asegura que "la estabilidad política, económica e institucional permite realizar unos buenos presupuestos"
El portavoz de Hacienda y Presupuestos del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora
El portavoz de Hacienda y Presupuestos del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora

El portavoz de Hacienda y Presupuestos del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha defendido hoy el incremento de un 4,5 % del techo de gasto para los presupuestos regionales del próximo ejercicio, y ha destacado que es lo “propio de una región con valores, estabilidad y futuro”.

En el debate de aprobación del límite máximo de gasto no financiero para los Presupuestos Generales de 2025 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante el pleno celebrado en el Parlamento autonómico, ha recordado que para la realización de los presupuestos el Gobierno regional parte “de una base de estabilidad política, económica e institucional que para sí quisieran muchas de las comunidades autónomas que gobierna el PP”.

Fruto de esa estabilidad, ha continuado, empresarios e inversores se deciden a invertir en Castilla-La Mancha, y la región ha sido la cuarta comunidad autónoma en crecimiento económico entre 2015 y 2022, la novena economía regional, la cuarta región en la que más crece el PIB per cápita desde 2015, la segunda donde más crece la inversión extranjera de 2015 a 2023 o la séptima comunidad autónoma en exportaciones.

“Esta comunidad autónoma nunca ha podido expresar tan claramente estas cifras. Somos la comunidad autónoma que más aumenta su tasa de empleo, y la cuarta donde más baja la tasa de desempleo. Hoy de cada diez parados que nos encontramos al llegar al gobierno, seis tienen empleo. Luego hemos evolucionado muy positivamente”, ha remarcado.

Por lo que ha afeado al PP su irresponsabilidad, como el haber votado en contra en el Congreso de los Diputados a un techo de gasto que de haberse aprobado habría supuesto para las comunidades que gobierna el PP 4.425 millones de euros.

Al tiempo, en materia de financiación, ha recalcado que “lo que van a defender, el grupo socialista en el Parlamento regional y el Gobierno de Castilla-La Mancha “son los intereses de los castellanomanchegos”.

“No queremos ni un duro más ni un duro menos que el que reciba cualquier ciudadano de Cataluña o cualquier ciudadano de Andalucía o de Galicia. Y eso lo vamos a defender porque nos han votado para defender los intereses de Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Comentarios