La ministra Ana Redondo y Milagros Tolón repasan en Guadalajara actuaciones del Gobierno de España en materia de Igualdad

Ambas han visitado el Centro de Atención Integral a las Violencias Sexuales

La ministra de Igualdad, Ana Redondo; y la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, se han reunido hoy en Guadalajara y han repasado los proyectos que en materia de igualdad tiene el Gobierno central en la comunidad autónoma. Un encuentro en el que también ha participado la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez.

Posteriormente, han visitado junto a la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón; y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; el Centro de Atención Integral a las Violencias Sexuales, cuyas obras han finalizado y que se abrirá próximamente. Allí han atendido a los medios de comunicación. La ministra ha destacado que la protección de las mujeres es la gran prioridad del Ministerio y ha recordado que 14 mujeres han sido asesinadas en España en 2024 por violencia de género, una de ellas en Castilla-La Mancha.

“Aplican la motosierra a los derechos de las mujeres”

Ha insistido en que hacen todo lo posible porque vivamos en sociedades libres de violencia de género o sexuales y que en este centro (a finales de año se espera también la inauguración de otros dos similares en Cuenca y Ciudad Real) se les dará a las mujeres apoyo y acompañamiento para que puedan recuperarse de la violencia sufrida. “El Gobierno español está de parte de las mujeres, a pesar de las ideas negacionistas que llegan de la mano de VOX y del PP, quienes aplican la motosierra y los recortes en los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBI”.

Acto seguido, la ministra, la delegada del Gobierno y la consejera han mantenido un encuentro con asociaciones de mujeres de Guadalajara y de localidades próximas. Allí, Milagros Tolón ha hablado de “la importancia del asociacionismo feminista a lo largo de la historia, de la importancia de este tipo de reuniones para la cogobernanza y de la importancia de romper los techos de cristal”.

La jornada ha finalizado con una reunión del Consejo de Igualdad en la sede del PSOE en Guadalajara.

Comentarios