Milagros Tolón: "Las medidas del Gobierno de España para mejorar las condiciones de los trabajadores tienen su reflejo en los datos económicos"

"Gracias a estas medidas, España registra actualmente un récord de afiliaciones a la Seguridad Social, con 21 millones de personas, y más de diez millones son mujeres”, ha añadido la delegada del Gobierno

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha afirmado este miércoles que el actual Gobierno de España es el que más ha hecho por los trabajadores y trabajadoras de nuestro país y ha adelantado que va a seguir avanzando en más derechos sociales y laborales para todos los españoles.

Así lo ha manifestado durante la romería de la Virgen del Valle que se celebra en Toledo este 1 de mayo, un día para “reivindicar la lucha de los trabajadores” para lograr mejores condiciones en el empleo. En este sentido ha puesto en valor el esfuerzo que viene realizando el Gobierno de España como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la Reforma Laboral, “y los hechos demuestran que España ha mejorado sus datos económicos”.

Gracias a estas medidas, España registra actualmente un récord de afiliaciones a la Seguridad Social, con 21 millones de personas, “más 10 millones de mujeres” y es el país de la zona euro que más puestos de trabajo crea (4 de cada 10).

“Son políticas que benefician a la economía real y a Castilla-La Mancha en a particular”, ha dicho Milagros Tolón, quien ha señalado que la región cuenta hoy con 90.000 afiliados más que en 2018.

Río Tajo

Preguntada por los medios, la delegada del Gobierno también se ha referido al estado del río Tajo, y ha destacado que, aunque queda mucho por hacer, el Gobierno de España ha sido el más sensible con las reclamaciones de Castilla-La Mancha para su regeneración.

Ha señalado que el Gobierno de España ha iniciado un cambio en la gestión del agua que apuesta por el desarrollo sostenible y que no tiene vuelta atrás. Aparte del trasvase Tajo-Segura, “lo importante es la depuración y se prevé invertir 1.000 millones de euros en depuración en la Comunidad de Madrid”.

Romería del Valle

En esta jornada, Milagros Tolón ha felicitado a todos los toledanos y a todas las toledanas que hoy celebran la festividad de la Virgen del Valle con una romería en torno a su ermita, junto al río, con las vistas a la ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad.

“Lo que hoy hacemos es renovar las tradiciones en el presente, rindiendo homenaje a nuestro pasado para avanzar con su ejemplo por un futuro mejor para Toledo, para Castilla-La Mancha y para España”, ha dicho la delegada.

Comentarios