Milagros Tolón, en la entrega de los Premios 'San Juan': "Ayudar a las empresas es ayudar al crecimiento, al desarrollo y a la igualdad”

”Castilla-La Mancha es una suma de voluntades orientadas al beneficio de sus vecinos y, en este engranaje, es fundamental la labor de los empresarios para superar las dificultades y avanzar con el Gobierno de España como aliado”, apunta

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha felicitado a todos los galardonados durante los Premios Empresariales San Juan 2024, que entrega la Confederación de Empresarios de Albacete y que se han celebrado esta noche en Albacete, “porque sois un ejemplo de compromiso con la cultura del esfuerzo y el desarrollo de Albacete y de Castila-La Mancha, valores que hoy son más necesarios que nunca y que todos compartimos”.

La delegada del Gobierno ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa.

Milagros Tolón ha dado las gracias y la enhorabuena “a FEDA y a su presidente, Artemio Pérez, por invitarme a esta gala y por la organización de este acto de reconocimiento a personas, entidades y empresas que contribuyen desde Albacete al bienestar y al desarrollo de nuestra tierra. Y entre ellos, como representante del Estado supone un gran orgullo el reconocimiento a la Base Aérea de Los Llanos en su 50 aniversario. Medio siglo en los que ha contribuido a potenciar la imagen de modernidad que hoy proyecta esta región en el mundo y a garantizar desde el aire la seguridad de la soberanía nacional”.

"Una capacidad de servicio que compartimos”

Igual que “al resto de galardonados esta noche, porque además de vuestro compromiso con esta tierra os define una capacidad de servicio que compartimos las administraciones públicas. Así lo entendemos desde el Gobierno de España porque sabemos que ayudar a las empresas es ayudar al crecimiento, al desarrollo y a la igualdad de oportunidades para nuestros vecinos y vecinas. Una política de apoyo al sector empresarial que se traduce en medidas que generan inversión, como el programa de Incentivos Regionales, con una aportación estatal de 85 millones de euros en las dos últimas convocatorias”.

La delegada del Gobierno también ha hecho referencia al Plan de Recuperación del Gobierno de España, “que está dinamizando el tejido productivo de Castilla-La Mancha y que ya ha recibido más de 1.500 millones de euros de los que se benefician 35.000 ciudadanos y empresas. Porque fruto de este planteamiento compartido, nuestro país se sitúa en la actualidad a la cabeza del crecimiento de la Eurozona, con la cifra récord de más de 21 millones de afiliados a la Seguridad Social o la recuperación en 2023 por parte de los hogares españoles de su nivel de renta previo a la crisis financiera y que tienen su reflejo en nuestra comunidad autónoma”.

“Necesitamos ejemplos que nos guíen”

Milagros Tolón ha recalcado que “esta región es una suma de voluntades orientadas siempre al beneficio de sus vecinos y, en este engranaje, es fundamental la labor de los empresarios y de las empresarias para superar las dificultades y avanzar con el Gobierno de España como aliado. En este camino necesitamos ejemplos que nos guíen y los premiados de hoy son una buena prueba de ello. Sois espejo en el que mirarnos y contribuís de manera decisiva al desarrollo y bienestar de la sociedad castellano-manchega”.

Para finalizar, la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha reiterado su agradecimiento a todos los galardonados, “y mi reconocimiento también a FEDA por la labor de asesoramiento y defensa de los intereses de los empresarios y empresarias de esta tierra que la convierten en un fuerte pilar sobre el que se asienta Castilla-La Mancha. Una región que ha superado momentos difíciles permaneciendo unidos y remando en la misma dirección, desde el diálogo social, el respeto mutuo y el objetivo común de procurar bienestar al conjunto de la ciudadanía”.

Comentarios