Milagros Tolón asiste al minuto de silencio de Las Pedroñeras y asegura que España “no va a cesar en la lucha contra la violencia machista”

La delegada del Gobierno ha señalado que ante esta lacra “las instituciones debemos permanecer unidas y aislar a quienes la niegan"

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha participado en la concentración y minuto de silencio que se ha celebrado este lunes en Las Pedroñeras (Cuenca) convocado por el Ayuntamiento por la muerte de una de sus vecinas y de sus dos hijos, víctimas de la violencia de machista.

Milagros Tolón ha trasladado el pésame a la familia y amigos de la fallecida, de 30 años de edad, así como a la Corporación municipal, en la persona de su alcalde, José Manuel Tortosa, y a todo el municipio de Las Pedroñeras que llora estos días el asesinato de una de sus vecinas presuntamente a manos de su expareja, que ha sido detenido.

La delegada del Gobierno ha señalado que ante la lacra de la violencia machista “las instituciones debemos permanecer unidas y aislar a quienes niegan la violencia de género”. Tras los casos que se han conocido este fin de semana “es fundamental que las instituciones y la sociedad civil se movilice” para erradicar la violencia machista.

Milagros Tolón, quien ha destacado el trabajo realizado por la Guardia Civil, ha reiterado el esfuerzo del Gobierno de España, “que no va a cesar en esta lucha” comprometiendo más recursos y más políticas destinadas a la educación, a la concienciación, a la prevención y la protección de las víctimas.

“Es importante poner pie en pared y decir no a esos partidos de ultraderecha que niegan que exista la violencia machista y que además presumen de ello”, ha dicho la delegada del Gobierno, quien ha recalcado que es el momento de la unidad política e institucional para terminar con esta lacra y ha trasladado la colaboración del Gobierno de España para la repatriación de los cuerpos a Marruecos.

A la concentración en la plaza del Ayuntamiento de Las Pedroñeras han asistido vecinos del pueblo, así como representantes públicos entre los que también se encontraban el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Igualdad, Sara Simón; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, entre otras autoridades.

Comentarios