Milagros Tolón asiste al acto central del bicentenario de la Policía Nacional en el Palacio Real de Madrid

En un acto presidido por los Reyes

Sus Majestades los Reyes de España han presidido el acto central de conmemoración del Bicentenario de la Policía Nacional que se ha celebrado hoy en el Palacio Real de Madrid y que ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y del director general de la Policía, Francisco Pardo, entre otras autoridades.

Al acto han asistido las delegadas y delegados del Gobierno de España en las comunidades autónomas, algunos presidentes de comunidades autónomas y más de 300 agentes de la Policía Nacional.

Un acto que ha comenzado con la entrega del bastón, símbolo de mando de la Policía Nacional, a Su Majestad el Rey por parte del director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González. Inmediatamente después Felipe VI ha pasado revista a la formación y dos miembros del GEO han realizado un descenso aéreo. Y dos niños han entregado una bandera de la Policía Nacional al jefe del Estado.

El director general de la Policía, Francisco Pardo, se ha dirigido a los presentes y después Felipe VI ha entregado la Placa de Honor de la Orden del Mérito Constitucional a la Policía Nacional. La conmemoración del Bicentenario ha concluido con un acto in memorian a los policías fallecidos en acto de servicio y con un desfile de una representación de vehículos policiales y uniformes históricos.

Comentarios