Milagros Tolón afirma que el proyecto del AVE a Talavera de la Reina “es imparable”

El Ministerio de Transportes está estudiando las alegaciones para determinar el trazado definitivo
Milagros Tolón, delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha
Milagros Tolón, delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado que el AVE a Talavera “es imparable” y es un proyecto “que está en la agenda del Gobierno de España que va a ser una realidad” en los próximos años.

A preguntas de los medios sobre el AVE a Talavera tras la Junta Local de Seguridad celebrada en la Ciudad de la Cerámica, Milagros Tolón ha puesto en valor el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España “que en su hoja de ruta tiene muy presentes a Talavera, a la provincia de Toledo y a Castilla-La Mancha”.

La delegada del Gobierno ha destacado que en el proyecto del tren de alta velocidad entre Madrid y Lisboa “Talavera va a tener un protagonismo total” por su importancia dentro del Corredor Atlántico, donde la Ciudad de la Cerámica goza de una posición “estratégica” para las comunicaciones en España.

Preguntada por los plazos, ha afirmado que el Ministerio de Transportes está trabajando “para poder hacerlo cuanto antes” y que los talaveranos y talaveranas puedan disfrutar de esta infraestructura y del desarrollo económico y social que supondrá su puesta en funcionamiento.

Milagros Tolón ha explicado que actualmente están en fase de estudio las alegaciones al trazado, que incluye el paso también por Toledo, y ha insistido en que el proceso para su construcción “es imparable”, superando el abandono que sufrió el proyecto con gobiernos anteriores.

Comentarios