Los estudiantes de Bachillerato con excelencia académica tendrán también gratis la matrícula de segundo año en los grados de la UCLM

Además de la exención en el primer año de matrícula

Los alumnos que saquen matrícula de honor o premio extraordinario en bachillerato, además de tener la exención en el primer año de matrícula en la Universidad de Castilla-La Mancha por haber obtenido esas calificaciones, tendrán también gratuidad en la matrícula del segundo curso. Así lo ha avanzado esta mañana, en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha inaugurado el Digital Campus de Airbus en la ciudad.

“Aquí podemos decir con claridad que nadie se queda sin poder estudiar por culpa del bolsillo de sus padres”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo autonómico, al tiempo que ha asegurado que en esta Comunidad Autónoma también “premiamos y se quiere favorecer la excelencia y este -por Airbus- es un proyecto de excelencia”.

Para García-Page, Airbus es un gran ejemplo de una magnífica cooperación público-privada, “porque son industrias estratégicas, que deben tener mentalidad empresarial”, ha asegurado.

“Airbus ha demostrado la enorme posibilidad que tiene Europa si cree en sí misma. Muchas veces es un problema de autoestima, de creer en nosotros. Y Airbus no solo se ha consolidado como una gran potencia en el sector, sino que, además, va a aportar y mucho al gran objetivo que necesita Europa, que es la apuesta por la tecnología”, ha indicado García-Page.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido sentirse orgulloso de Airbus, y de su estancia en Albacete. “Por supuesto vamos a seguir cooperando.  Esto por sí mismo, -en alusión al Digital Campus- significa 300 puestos de trabajo”.

Para mostrar el agradecimiento de la región a esta multinacional aeronáutica, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que el CEO de Airbus Helicopters España, Fernando Lombo, será nombrado Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha el día 31 de mayo del año próximo, en la celebración institucional del Día de la Región. “Has hecho mucho y esperamos que hagas más, seríamos unos mentecatos si no reconociéramos el mérito de la gente que realmente se compromete más allá de lo evidente”, ha considerado.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo Patricia Franco y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, han acompañado al presidente en este evento, así como el rector de la UCLM, Julián Garde y la secretaria de Estado Defensa, María Amparo Valcarce.