El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero (Toledo) el turismo sostenible en la tierra del Quijote

En el marco de la Semana Universitaria y Cervantina ‘Alfonso Ruiz Castellanos’
 

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo) el primer curso de verano y extensión universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha en 2024, organizado en torno al turismo sostenible en la tierra del Quijote. La iniciativa se inscribe en la VIII Semana Universitaria y Cervantina ‘Alfonso Ruiz Castellanos’, que se celebra hasta el 24 de abril bajo la dirección de los profesores Víctor Raúl López Ruiz y Nuria Huete Alcocer.

El curso ha dado comienzo en la Fundación César Egido Serrano-Casa Museo de la Palabra con una presentación institucional, a la que han seguido una mesa de debate sobre el turismo en el territorio del Quijote y una intervención sobre el patrimonio arqueológico en territorios cervantinos. 

El programa incluye ponencias sobre música, pintura o turismo cultural y una ruta por la localidad anfitriona. De forma previa a la clausura se hará entrega del reconocimiento “Querote Embajadora Manchega” a la farmacéutica, nutricionista y divulgadora Marián García, conocida en redes como @boticariagarcia.

La VIII Semana Universitaria y Cervantina, que se celebra del 18 al 24 de abril, ha previsto también el III Congreso de Investigaciones Socioeconómicas Noveles ante el Reto Demográfico (ISEN_RED24), el VI Certamen Nacional de Relatos ‘Querote Alfonso Ruiz Castellanos’ y exposiciones de arte, patrimonio, gastronomía y cultura, así como diversas iniciativas en torno a la música, la literatura, la historia o el teatro, entre otras.

Comentarios